Henkel fija sus pasos para crecer en los próximos cuatro años
Espera alcanzar una media de crecimiento orgánico de ventas entre el 2% y el 4%, con una gran aportación de los mercados emergentes.
Impulsar el crecimiento, acelerar la digitalización y enfocarse más en el cliente. Estas son algunas de las prioridades estratégicas que se ha marcado Henkel para definir la compañía hasta 2020 y también en adelante.
“Nuestra ambición es generar un crecimiento más rentable y centrarnos más en los clientes, ser más innovadores, ágiles, y completamente digitalizados en nuestros procesos internos y actividades dirigidas a clientes. Además, nuestro objetivo es fomentar la sostenibilidad en todas nuestras actividades de negocio y fortalecer nuestra posición líder”, ha asegurado Hans Van Bylen, CEO de la compañía.
“Para alcanzar esta ambición, debemos centrarnos en impulsar el crecimiento, acelerar la digitalización en todas nuestras divisiones y funciones, aumentar la agilidad en nuestra organización y equipos, y consolidar el crecimiento a través de iniciativas concretas. Además del crecimiento orgánico, las adquisiciones continuarán siendo un parte integrante de nuestra estrategia para fortalecer aún más nuestro portfolio”, ha precisado.
Así, bajo el nombre ‘Henkel 2020+’, la empresa alemana ha establecido sus pasos a seguir y, en los próximos cuatro años, espera alcanzar una media de crecimiento orgánico de ventas entre un 2% y un 4% con una gran aportación por parte de los mercados emergentes.
De este modo, sus prioridades pasan, en primer lugar, por impulsar el crecimiento en los mercados maduros y emergentes para lo cual lanzará iniciativas dirigidas a crear un mayor compromiso de clientes y consumidores, una mayor fortaleza de sus marcas y tecnologías líderes, el desarrollo de innovaciones y servicios emocionantes, y la captación de nuevas fuentes de crecimiento.
Por su parte, acelerar la digitalización ayudará a la compañía a crecer en sus divisiones, fortalecer las relaciones con sus clientes y consumidores, optimizar sus procesos y transformar por completo la empresa. En 2020, Henkel implementará una serie de iniciativas para impulsar el comercio digital (a través de una oferta multicanal), potenciar la industria 4.0 (para planificar, obtener, producir y ofrecer sus productos y soluciones), y transformar la organización (ampliará sus programas de aprendizaje y desarrollo).
Asimismo, aumentar la agilidad de la organización será un factor que marcará el éxito para el futuro de Henkel. Esto incluirá equipos enérgicos y capacitados, un proceso de comercialización más rápido, así como procesos más simples e inteligentes.
Por último, con el objetivo de consolidar el crecimiento, la firma alemana trabajará para optimizar la distribución de recursos, enfocados en la administración de los ingresos netos, así como en el incremento de la eficiencia de las estructuras de trabajo y en continuar con la expansión de la cadena de suministro global. Todo ello, sin olvidar su compromiso con la sostenibilidad. A este respecto, prevé una mejora general en la eficiencia del 75% en 2020 en comparación con 2010.
Novedades destacadas
También te puede interesar