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Nueva campaña de P&G para los Juegos Olímpicos: los atletas más allá de la pista

P&G estrena el cortometraje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Your Goodness is Your Greatness inspirada en las acciones positivas de atletas olímpicos y paralímpicos.

Redacción FRS

12 de mayo 2021 - 13:24

El impacto de los atletas más allá de la pista protagoniza la nueva campaña de P&G para los Juegos Olímpicos
El impacto de los atletas más allá de la pista protagoniza la nueva campaña de P&G para los Juegos Olímpicos / Redacción FRS

Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Dodot, Fairy o Ariel, presenta su campaña para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, inspirada en los numerosos atletas olímpicos y paralímpicos que han dado un paso adelante por el bien común a través de sus acciones, marcando una diferencia positiva en sus propias comunidades y en el mundo.

Estos deportistas protagonizan el capítulo más reciente de la compañía a nivel global, Lead with love, que aglutina los esfuerzos de sostenibilidad de P&G, basados en el impacto en las comunidades, la igualdad e inclusión y la sostenibilidad medioambiental. Con la última activación de esta campaña, P&G, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), utiliza la plataforma de los Juegos Olímpicos para acelerar e inspirar acciones positivas.

El cortometraje Your Goodness is Your Greatness lanzado por la compañía pone en valor a los atletas que muestran su grandeza dentro y fuera de los estadios. Narrado desde la perspectiva de unos padres orgullosos, el corto presenta a atletas olímpicos y paralímpicos que hacen suyo el espíritu de Lead with love. Entre los atletas que participan en el corto están la atleta estadounidense Allyson Felix, seis veces medallista olímpica de oro; la jugadora de baloncesto estadounidense y medallista olímpica de oro Elena Delle Donne o el dos veces medallista de oro en tenis en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos, el japonés Shingo Kunieda.

"A lo largo de la última década, hemos tenido el honor de contar las historias de atletas increíbles y de las familias que les han apoyado en el camino hacia sus sueños olímpicos y paralímpicos", destaca Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G. "Cuando esos sueños quedaron en suspenso en 2020, nos inspiramos con los increíbles deportistas que dejaron de lado la frustración para dar un paso adelante y servir a sus comunidades. Al poner a los demás por encima de sí mismos, prestando su tiempo, talento y recursos para ayudar a las personas vulnerables, y alzando sus voces por la justicia y la igualdad, estos atletas demuestran que su bondad es su grandeza."

Your Goodness is Your Greatness (En tu bondad reside tu grandeza) se basa en la icónica campaña de P&G en los anteriores JJ. OO, "Gracias Mamá" e incluye una llamada a la acción para "liderar con amor" a través de acciones positivas. El spot aparecerá en su totalidad en formato digital o en forma de cortometraje en televisión en más de 15 países.

Athletes for Good Fund: las causas sociales apoyadas por los deportistas

P&G, el COI y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) han anunciado ya los 52 beneficiarios del fondo de apoyo Athletes for Good Fund. Después de conocer de primera mano las historias de atletas que realizan acciones positivas en sus comunidades, P&G se inspiró con esas acciones y quiso promover con ese impacto social y darle un nuevo impulso. Con un total de más de 500.000 dólares, este fondo de apoyo promueve el trabajo de los atletas asociados a causas benéficas en todo el mundo, y que, de distintas formas, colaboran en el impacto en las comunidades, la igualdad e inclusión y la sostenibilidad medioambiental.

Las aportaciones tendrán una cuantía de 10.000 dólares y se destinarán a la organización benéfica que los atletas hayan decidido apoyar, contribuyendo al compromiso del programa global de sostenibilidad de P&G, Lead with love, que contempla la realización de 2.021 acciones de impacto positivo en 2021, 21 de las cuales se realizarán en España

El grupo de beneficiarios del Athletes for Good Fund incluye 28 aspirantes olímpicos y 24 paralímpicos, que representan a 20 países y 26 deportes. Estos son algunos de los seleccionados:

  • Pamphinette Buisa: Esta jugadora de rugby canadiense se ha asociado con SOLID Outreach, que ofrece servicios de educación sanitaria y apoyo para reducir los daños asociados al consumo de drogas.
  • Kim Daybell: este jugador británico de tenis de mesa paralímpico pasó la mayor parte de 2020 trabajando a tiempo completo como médico en un hospital en la primera línea de la batalla del Servicio Nacional de Salud (NHS) contra el COVID-19.
  • Helen Maroulis: la luchadora estadounidense recauda fondos y crea conciencia para seguir apoyando a desplazados y refugiados en colaboración con When We Band Together.
  • Saúl Craviotto: Saúl se une con World Central Kitchen y apoya así la labor de proporcionar alimentos a los afectados por los desastres naturales y la crisis económica. Además, el piragüista español viaja con frecuencia por todo el mundo para unirse a quienes luchan en primera línea para aliviar los efectos de estas situaciones. Este año, debido a la crisis del Covid-19, Saúl volvió a su puesto de policía para ayudar en la lucha contra la pandemia en España.

"Para mí es un honor haber sido seleccionado como beneficiario del Athletes for Good Fund y poder destinar la aportación de 10.000 dólares a World Central Kitchen (WCK)", señala Saúl Craviotto. "Siempre he sentido la responsabilidad de ayudar a las comunidades más desatendidas, así que me siento afortunado como atleta olímpico por tener la plataforma para hacerlo. Espero que mi agenda y la pandemia me permitan viajar pronto con WCK para visitar a las comunidades afectadas por los desastres naturales y la crisis económica, especialmente aquellas que tienen necesidades alimenticias y nutricionales”.

Poniendo el foco en Igualdad e Inclusión. Desarrollando la sostenibilidad

La campaña global de P&G para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 incluye una serie de piezas audiovisuales de estilo documental creadas conjuntamente con el COI y tituladas Good is Gold, que cuentan las conmovedoras historias de cuatro atletas aspirantes olímpicos y paralímpicos en su lucha contra los prejuicios y la desigualdad.

P&G, partner olímpico mundial, colabora con el Comité Organizador de Tokio 2020 y el COI en el Proyecto Podio. A través de este esfuerzo, por primera vez en la historia, los podios para las medallas olímpicas y paralímpicas se crearán a partir de plástico reciclado procedente de la recogida en espacios públicos y el recuperado de los océanos. El diseño de los podios se dará a conocer en junio, en vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este proyecto, que representa una importante innovación en el diseño sostenible, ya ha suscitado un gran entusiasmo entre los consumidores japoneses y la recogida de plástico se extendió a escuelas, oficinas y otros lugares.

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