Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Pascual demuestra que la opinión de sus empleados cuenta

La compañía ha celebrado su primer concurso de proyectos sociales en el que los trabajadores han elegido a los ganadores.

Redacción

13 de febrero 2017 - 12:05

Lema del I Concurso de proyectos sociales de Corporación Pascual
Lema del I Concurso de proyectos sociales de Corporación Pascual / Redacción FRS

La Corporación Pascual ha celebrado su I Concurso de proyectos sociales, abierto a todos los empleados, que podían presentar proyectos de entidades sociales no lucrativas, actuando como padrinos. Una vez presentadas las candidaturas, la elección ha sido sometida a votación por el total de trabajadores de la compañía. Esta iniciativa ha arrancado bajo el lema 'Mejorar el entorno en el que vivimos está en tu mano'.

Los tres proyectos sociales ganadores han sido: Ningún Niño Sin Cenar, Economato Solidario Cáritas y #NingúnNiñoSinTerapia (Fundación Acavall), que han recibido un premio de 5.000 euros en metálico. Además, las ONG contarán con el asesoramiento por parte de directivos y otros profesionales de la compañía y serán incluidas en su estrategia de Impacto Social. Asimismo, los proyectos se abrirán a la participación de voluntarios de la compañía.

Ningún niño sin cenar es una ONG asturiana dedicada a ayudar a niños de familias sin recursos. Se encarga de abastecer de alimentos, ropa y juguetes a familias que están pasando apuros económicos.

Economato Solidario Cáritas, es un supermercado dirigido a personas desfavorecidas donde pueden adquirir productos de alimentación, aseo y limpieza con un 80% de descuento respecto a su precio habitual.

Por su parte, #NingúnNiñoSinTerapia tiene como misión que ningún niño que necesite recibir una terapia se quede sin ella por problemas económicos. Si esta iniciativa se hace realidad, estos niños podrán participar durante todo un año en un programa de intervención terapéutica asistida con perros o con caballos.

Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, ha incidido en la intención de la compañía de que sean sus empledados “los que elijan a qué proyectos sociales ayudar”. “Con casi 40 proyectos presentados, este concurso ha sido un éxito y esperamos seguir ayudando a aquellos colectivos más desfavorecidos”, ha añadido.

stats