Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Más de 200 microrrelatos contra el desperdicio se suman al concurso de Aecoc

La VI Lluvia de Ideas, abierta hasta el 23 de septiembre y patrocinada por Carrefour, anima a los participantes a escribir historias breves con un mensaje que ponga de relieve el valor de los alimentos.

Redacción

09 de septiembre 2020 - 18:44

Más de 200 microrrelatos contra el desperdicio se suman al concurso de Aecoc
Más de 200 microrrelatos contra el desperdicio se suman al concurso de Aecoc / Aecoc

La VI Lluvia de Ideas Aecoc contra el Desperdicio Alimentario, lanzada el pasado mes de julio y que acaba el próximo 23 de septiembre, ya cuenta con más de 200 microrrelatos.

Este concurso, que se enmarca en la campaña de la la Asociación de Fabricantes y Distribuidores 'La alimentación no tiene desperdicio, patrocinado por Carrefour, anima a los consumidores a exprimir su creatividad para poner de relieve el valor de los alimentos y el rechazo a su desaprovechamiento.

El ganador se llevará un cheque regalo de Carrefour valorado en 500€ y otro de 250€ para el segundo clasificado para comprar en cualquiera de los establecimientos que la cadena tiene en todo el país. Para optar a estos premios, los concursantes deben enviar sus microrrelatos mediante la plataforma que ha habilitado la Asociación. El concurso busca las historias más creativas e inéditas -es decir, que no se hayan publicado en ningún soporte o medio ni sean copiadas- en un máximo de 150 palabras.

En cuanto a la temática, ésta deberá centrarse en el valor de los alimentos y la importancia de no despilfarrarlos. Una vez enviados, el jurado se encargará de seleccionar los mejores trabajos, de entre los que se elegirán los finalistas y el ganador.

En esta edición, el jurado estará conformado por Carmen Cobián (directora de relaciones institucionales de Grupo Siro y presidenta del Comité Aecoc contra el Desperdicio Alimentario); Miguel Fernández (director de la Federación Española de Bancos de Alimentos); María Quintín (directora de RSC de Carrefour); Juan Carlos Valero (periodista y director de relaciones institucionales y externas de ABC en Cataluña) y Nuria de Pedraza (directora de comunicación y relaciones institucionales de Aecoc).

stats