Borges pasa el testigo a la nueva generación
La cuarta generación de la familia Pont toma el relevo asumiendo la presidencia David Prats Palomo, hasta ahora consejero delegado del Grupo.
El consejo de administración de Pont Family Holding, S.L., cabecera de Grupo Borges, pasa a estar integrado por un representante de la cuarta generación de cada una de las cuatro familias accionariales: José Maria Pont Viladomiu, Xavier Pont Martin, Ana Pont Soriano y Ramon Pont Pujol, tomando el relevo así a la tercera generación.
La presidencia ejecutiva será asumida por David Prats Palomo, hasta la fecha consejero delegado del Grupo, quién ha formado parte de Borges desde 1990 ocupando en su trayectoria distintas posiciones directivas tanto a nivel nacional como internacional, informa la compañía.
Este cambio en la estructura corporativa se ha visto reflejado en los acuerdos de la sesión del Consejo de Administración de la cotizada Borges Agricultural & Industrial Nuts, S.A. David Prats sucede en el cargo a José Pont Amenós, según ha informado la Sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
UN MILLAR DE EMPLEADOS
Borges International Group cuenta con tres líneas de negocio, lideradas por sus filiales Borges Agricultural & Industrial Nuts, Borges Agricultural & Industrial Edible Oils y Borges Branded Foods. Fundada a finales del siglo XIX, concretamente en 1896, cuando la familia Pont Creus inició un pequeño negocio familiar de compraventa de aceitunas y almendras, el Grupo suma ya más de un millar de empleados en el mundo y opera 11 plantas industriales en cinco países y 15 oficinas comerciales en diez.
Su estrategia en materia de sostenibilidad, bajo el concepto de 'Comprometidos por Naturaleza', pasa por priorizar el uso de materiales reciclables en la fabricación de sus envases, reducir el consumo de plásticos a través de envases más ligeros e utilizar material reciclado, para garantizar unas modalidades de consumo y producción sostenibles.
Novedades destacadas
También te puede interesar