Borges obtiene un resultado de 2,1 M. al cierre del primer semestre
Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) incrementa su facturación el 8,4% al cierre del primer semestre.
Borges Agricultural & Industrial Nuts ha cerrado el primer semestre del ejercicio fiscal, a 30 de noviembre de 2019, con un importe neto de la cifra de negocios de 98,6 millones de euros y 23.434 toneladas comercializadas, superando en el 8,4% el importe neto de la cifra de negocios y el 4,7% las toneladas comercializadas respecto al primer semestre del ejercicio anterior.
Según informa la compañía alimentaria, en el resultado en el primer semestre han confluido tres factores que han impactado positivamente en el resultado: "la nuez de California ha recuperado parcialmente la caída de precios sufrida en el ejercicio precedente; la buena cosecha obtenida de pistachos, favorecida por encontrarnos en un año de producción ON en el ciclo vecero de producción de los pistacheros de nuestras fincas y nuestras fincas de almendros están dando sus primeras producciones superando las previsiones", señala en un comunicado.
A su juicio, la conjunción de los 3 factores ha supuesto una mayor contribución de 2,4 millones del negocio agrícola al resultado consolidado de 2,1 millones de euros. Sin embargo, el negocio industrial ha aportado una contribución negativa de 0,4 millones de euros, provocado principalmente por la actual coyuntura del mercado.
Estas cifras no contemplan, en gran parte, aún los beneficios potenciales del plan de desarrollo agrícola PALM, iniciado por Borges en 2016 con la plantación gradual de 1.145,1 nuevas hectáreas para la producción de almendras, que entraran en producción gradualmente durante los próximos años, indica la compañía.
Novedades destacadas
También te puede interesar