Inversión millonaria de Cascajares en Canadá
Ha destinado cerca de un millón de euros a su filial en este país para construir un obrador adicional y reconfigurar el espacio actual.
La firma española Cascajares ha cumplido una década de presencia en Canadá y lo celebra con una inversión de 1,5 millones de dólares canadienses (alrededor de 994.000 euros) para ampliar su producción.
En concreto, la empresa palentina construirá un obrador adicional enfocado a la fabricación de una nueva línea de producción y realizará una nueva configuración del espacio actual. Estas medidas buscan "mejorar su productividad y capacidad de fabricación", informa en un comunicado.
La filial canadiense de Cascajares se localizada en el polígono Saint-Hyacinthe Technopole, en Montreal, muy próxima a la frontera con Estados Unidos. La nueva línea de producción llevará consigo la creación de cinco nuevos puestos de trabajo en una primera fase a los que se añadirán una docena más en los próximos meses. Con estas incorporaciones el tamaño de la plantilla en Canadá ascenderá a 40 personas.
"Vemos a Canadá como un mercado estratégico y prioritario en el futuro del grupo, una palanca para poder vender en todo el continente americano", ha señalado el presidente de la compañía, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila. El ejecutivo ha precisado que la firma española ha decidido continuar con la inversión en "capacidad industrial y equipamiento y recursos humanos para fortalecer el equipo canadiense y seguir desempeñando un papel de liderazgo".
La compañía ha organizado "un gran evento" para clientes y autoridades en su fábrica de Montreal, en el que han podido degustar una variedad de sus productos acompañados de una paella para 100 personas y otros manjares españoles como jamón de Jamones Blazquez, de Guijuelo (Salamanca), o vino verdejo de Bodega Valdecuevas, de la D.O. Rueda.
Ubicada en Montreal desde 2009, Cascajares está especializada en la preparación de platos de carne elaborados con procesos de cocción al vacío a baja temperatura y larga duración. En Canadá cuenta con las marcas Chef Brigade, dirigida a profesionales de la restauración, y Le Chef et Moi con la que comercializa varios productos para el canal alimentación.
Novedades destacadas
También te puede interesar