Un brote de coronavirus en una empresa de alimentación de la Rioja deja un muerto y 80 contagiados
De los 80 contagios, 36 se produjeron en el ámbito laboral y los otros 44 en lugares ajenos a la empresa de alimentación, principalmente en reuniones sociales.
El brote de Covid-19 detectado en la empresa de alimentación Grupo Palacios de la localidad riojana de Albelda de Iregua ha provocado 80 casos positivos, un fallecimiento y cuatro hospitalizaciones, además del estudio de 185 contactos pertenecientes a la cada de transmisión.
La portavoz del Ejecutivo riojano y consejera de Salud, Sara Alba, ha detallado estos datos este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Ha precisado que, de los 80 contagios, 36 se produjeron en el ámbito laboral y los otros 44 en lugares ajenos a la empresa de alimentación, principalmente en reuniones sociales.
Desde que se notificó el brote, el pasado 27 de mayo, se ha tenido que hospitalizar a cuatro de los contagios, dos de los cuales continúan ingresados en el Hospital San Pedro de Logroño. Otro de los hospitalizados fue dado de alta y el cuarto, un hombre de edad avanzada sin vinculación laboral a la empresa, falleció el pasado sábado, 5 de junio.
Al tratarse "de una cifra importante" de contagios, este brote ha afectado a la situación epidemiológica de toda La Rioja, ya que ha recalcado que "los números hablan por sí mismos".
Ha explicado que este brote ha estado "muy localizado", pero ha "distorsionado" los indicadores regionales al provocar oscilaciones de "dientes de sierra".
Novedades destacadas
También te puede interesar