Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Deoleo refuerza su cúpula con nuevos nombramientos

Los cambios afectan a las áreas de Comercial, Marketing y Comunicación Corporativa y buscan consolidar la estrategia global de la compañía.

Redacción

10 de septiembre 2019 - 14:25

Deoleo refuerza su cúpula con nuevos nombramientos
Deoleo refuerza su cúpula con nuevos nombramientos / Archivo

Deoleo ha llevado a cabo cambios en su cúpula directiva, concretamente en las áreas de Comercial, Marketing y Comunicación Corporativa, con nuevos nombramientos. Ignacio Silva, presidente y CEO de la compañía, productora de los aceites Bertolli, Carbonell y Carapelli, ha explicado que los cambios en la organización, efectivos desde el 1 de septiembre, han sido diseñados para "jugar un papel importante a la hora de impulsar la estrategia de negocio".

Así, Miguel Ángel Guzmán, con más de 25 años de experiencia en multinacionales de gran consumo, se incorpora a Deoleo como Chief Sales Officer (CSO) tras su paso por Edrington, fabricante de conocidas marcas de bebidas espiritosas como Macallan, Brugal o Famous Grouse.

Guzmán desempeñó el cargo de Country Manager para España y Portugal y, más tarde, fue director de área para países emergentes de Europa. En los últimos tres años fue director comercial de proyectos y lideró los procesos de adquisición de marcas y ventas globales de la compañía, entre otros. Previamente trabajó para otras multinacionales como Gillette, Unilever, Diageo y British American Tobacco.

Entre sus objetivos en Deoleo, según explica la aceitera, figura "recuperar el terreno perdido por la comoditización de la categoría en Estados Unidos, donde los productores se han enfocado en un modelo de negocio insostenible, basado en el volumen frente a la calidad". Asimismo, orientará sus esfuerzos a la capitalización de la nueva estrategia de la compañía en India y China y al desarrollo y aplicación de una política comercial para esta firma en el futuro.

Por su parte, Francisco Rionda, quien durante los últimos seis años ha sido director de marketing para Deoleo España, ocupará el cargo de Chief Marketing and Innovation Officer (CMIO). Con una amplia experiencia en multinacionales líderes como Coca Cola, Osborne y Beam Global, el ejecutivo ha liderado el relanzamiento de marcas icónicas, como Whisky DYC.

"Francisco Rionda ha contribuido de forma significativa al éxito de Deoleo en España, incluyendo el posicionamiento de Carbonell como marca líder en todas las categorías por su crecimiento en los hogares españoles; todo ello, debido, en gran medida, a su visión innovadora", ha recordado Ignacio Silva. Una de las prioridades del directivo será aumentar el valor de las marcas de Deoleo asegurando la sostenibilidad y la trazabilidad en su producción y a lo largo de toda la cadena de comercialización.

MEJORAR LA IMAGEN DE DEOLEO

Por otra parte, Silva ha señalado que el nombramiento de Renee Enman como Global Corporate Communications Director es "esencial para el enfoque estratégico de Deoleo, que exige una visión global y apoyo al más alto nivel". Enman trabajó durante una década en Nestlé Oceanía, donde desempeñó diferentes cargos. Se incorporó a Deoleo en 2018 desde Hill & Knowlton Strategies, donde fue directora para Tailandia y lideró una visión estratégica para una amplia gama de multinacionales, como Coca-Cola, Starbucks, Sanofi y Nestlé.

Desde entonces, "ha asumido diferentes responsabilidades, desde la gestión de asuntos públicos hasta la comunicación de marcas y ha jugado un papel fundamental en el negocio y desempeñado una labor destacable en Estados Unidos", resalta el CEO de Deoleo.

Renee Enman liderará la comunicación global de la compañía, incluyendo Public Affairs y Responsabilidad Social, y definirá una estrategia "para mejorar la imagen de Deoleo y alcanzar los objetivos previstos". Así, se centrará en reforzar el liderazgo de la compañía reivindicando estándares de categoría y una normativa de calidad más estricta en la industria global, así como relaciones claras y transparentes con los consumidores y la sostenibilidad tanto del medioambiente como del mercado.

stats