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Europastry cerró 2024 con ventas de 1.506 millones de euros, el 12% más

El Ebitda alcanzó los 236 millones, un incremento del 15% frente al ejercicio anterior, y las inversiones en I+D y tecnología fueron de 124,4 millones.

Publicado: 11/03/2025 ·13:19
Actualizado: 11/03/2025 · 13:20
  • Productos de Europastry -

Europastry, compañía española especializada en masas congeladas de panadería, cerró 2024 con ventas de 1.506 millones de euros, el 12% más que en 2023. Asimismo, el Ebitda alcanzó los 236 millones de euros, un incremento del 15% frente al ejercicio anterior.

Por países, España sigue siendo el principal mercado de la marca, con Estados Unidos ocupando el segundo lugar. Las ventas fuera de España representan hoy el 56% del total de la facturación de la compañía.

En cuanto a los distintos canales de venta, la empresa ha apostado por la diversificación del negocio, lo que, según indica, le ha llevado a incrementar en 10.000 su número de clientes (el 12,5% más), hasta superar los 90.000 en los canales de panadería artesanal, retail y foodservice. La innovación y las nuevas categorías de productos lanzadas durante los últimos tres años representaron el 22,5% de las ventas totales del grupo.

"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, que reflejan la solidez de nuestro modelo de negocio y nuestra capacidad para adaptarnos a las necesidades del mercado gracias a la mentalidad de todos los que trabajamos en esta compañía. Seguimos apostando por la innovación y la inversión que junto a nuestro conocimiento y capacidades tecnológicas nos permiten consolidar nuestra posición de liderazgo y dibujar unas sólidas perspectivas de crecimiento", afirma Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry.

INVERSIONES EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

En el capítulo de inversiones, el fabricante destinó a I+D y tecnología un total de 124,4 millones de euros en 2024. Entre los distintos proyectos desarrollados, destaca un nuevo centro Cereal de innovación en Barberà de Vallés (Barcelona) con una superficie total de 2.500 metros cuadrados y cuatro líneas de producción para nuevos productos. 

Además, Europastry adelantó la puesta en marcha de su nueva planta de cookies, una de las más avanzadas de Europa, ubicada en su planta de Oldenzaal (Países Bajos). Este proyecto ha supuesto una inversión de 19 millones de euros y se distingue por ser 'carbon neutral', gracias a su horno de producción eléctrico y al uso exclusivo de electricidad proveniente de fuentes renovables. Una vez alcance su máxima capacidad operativa, generará más de 50 empleos.

En 2024 también se puso en marcha una nueva línea de producción de panes para hostelería en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y se iniciaron las obras de un nuevo centro de producción en Carregado (Portugal) que verá la luz este 2025.

Por otro lado, la compañía obtuvo en 2024 la segunda estrella en la Certificación Lean & Green que reconoce su compromiso en la reducción de emisiones en el transporte de mercancías. En los últimos cuatro años, ha reducido el consumo de agua el 14,2% y ha rebajado la huella de carbono el 51%.
 

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