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El fabricante de Deliplus prevé crecer el 11% este año

RNB, interproveedor de Mercadona, cerró 2017 con una facturación de 81 millones de euros y más de 55 millones de unidades vendidas.

Redacción

08 de mayo 2018 - 13:09

Crema de aceite de oliva Deliplus
Crema de aceite de oliva Deliplus / Redacción FRS

RNB, fabricante de Deliplus (marca que comercializa Mercadona), superó los 55 millones de unidades vendidas en el ejercicio 2017, por un valor de 81 millones de euros. La empresa mantiene unas previsiones de crecimiento del 11% para este año, esperando alcanzar los 90 millones de facturación en 2018.

Según explica la compañía, su apuesta por la innovación y la "mejora continua" unidas a la apertura internacional, le han permitido incrementar su grado de especialización. En este sentido, dentro de su plan general de inversiones, ha incrementado los recursos en I+D+i, elevando el 25% la capacidad de desarrollo de fórmulas.

LANZAMIENTOS DESTACADOS

En 2017, la firma lanzó 60 nuevas referencias. Una de las más significativas ha sido la crema para el rostro, las manos y el cuerpo, una edición limitada disponible en la sección de Perfumería de los supermercados de Mercadona, en latas metálicas coleccionables con divertidos diseños que, una vez terminada la crema, pueden reutilizarse para guardar complementos, joyas, etc.

En 2017, la compañía ha lanzado 60 nuevas referencias

Otro de los lanzamientos de RNB son los geles de manos sin aclarado, pensados para higiene familiar sin necesidad de utilizar agua lo que hace que pueda utilizarse en cualquier lugar. Una innovación tanto en formato como en textura, de la que ya se han presentado cuatro propuestas olfativas distintas, también en edición limitada.

En cuanto a fragancias, la empresa ha desarrollado durante el pasado año el dúo Ikiru para hombre y mujer. Estas eau de toilette se inspiran en valores como la calma, la pureza y la armonía y ofrecen una estética que evoca la espiritualidad de culturas orientales.

En el mercado internacional destaca el lanzamiento de la crema negra, un concepto cosmético que, si bien estaba presente entre las principales firmas del mercado selectivo, no se había extendido a la gran distribución, lo que lo convirtió en una novedosa apuesta con buena acogida en el mercado inglés. Se trata de una crema negra facial antiedad que combina el exotismo y la eficacia de ingredientes como la rosa negra o el charcoal que revitaliza, purifica e ilumina la piel.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

A lo largo del pasado ejercicio, la compañía ha consolidado en 2017 su presencia en la cadena británica Tesco, en la que actualmente tiene varias líneas de producto a la venta. También se cumple el primer año de relación con el gigante francés de la distribución, Grupo Casino, con quien está presente en Francia y próximamente en Italia.

Los clientes internacionales supusieron el 3% de las ventas de la compañía valenciana

Por otro lado, durante el primer cuatrimestre de 2018 han salido los primeros pedidos para Italia, Israel y Rusia, confirmando la relación establecida el pasado año con estos mercados. Con todo ello, en 2017 los clientes internacionales supusieron el 3% de las ventas de la compañía valenciana. La previsión para este año pasa por duplicar esta cifra.

RNB fue fundada en 1990 por los farmacéuticos Vicente Ruiz y Romualdo Bertomeu. La compañía se encuentra ubicada en la Pobla de Vallbona (Valencia) y cuenta con unas instalaciones de 40.000 m2 y una plantilla de más de 500 personas.

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