Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

FrieslandCampina nombra a Martina Müller nueva Managing Director para Iberia, Italia y Francia

Pondrá el foco en potenciar la eficiencia operativa y en consolidar la presencia de la compañía en los distintos canales de distribución.

Redacción FRS

01 de octubre 2024 - 16:58

Martina Müller, nueva Managing Director para Iberia, Italia y Francia de FrieslandCampina.
Martina Müller, nueva Managing Director para Iberia, Italia y Francia de FrieslandCampina.

La compañía láctea FrieslandCampina ha nombrado a Martina Müller nueva Managing Director para Iberia, Italia y Francia, tres territorios que la empresa califica de "estratégicos".

Müller accede a este cargo tras nueve años de trayectoria en los departamentos de Marketing y Ventas de la cooperativa. Inició su carrera laboral en esta compañía en 2015 como parte del equipo de B2C y, a partir de 2018, se incorporó al segmento B2B.

Actualmente, ejercía el rol de directora Comercial QSR y Coffee & Tea en FrieslandCampina Professional, categoría en la que era responsable de cuentas como McDonalds y Burger King, entre otras, y ha destacado por impulsar colaboraciones estratégicas que han beneficiado a la firma láctea. 

Martina Müller cuenta con más de 19 años de experiencia en el mundo del marketing y business administration. Ha desarrollado su carrera profesional en compañías del calibre de Mondelez y Pepsico en Brasil, así como en Reckitt-Benckiser en el Reino Unido.

PRIMERA COOPERATIVA LECHERA EN EUROPA

La nueva Managing Director de FrieslandCampina Iberia, Francia e Italia (que opera en el territorio desde 1994) afronta el reto de seguir impulsando el crecimiento de la séptima empresa láctea a nivel mundial y la primera cooperativa lechera en Europa, con el objetivo de reforzar su posicionamiento en los mercados del sudoeste del continente.

En esta nueva etapa, pondrá el foco en potenciar la eficiencia operativa y en consolidar la presencia de la compañía en los distintos canales de distribución. Además, tendrá como prioridad adaptar las estrategias comerciales a las cambiantes demandas del mercado y las tendencias de sostenibilidad.

Actualmente, FrieslandCampina está presente en el sudoeste europeo con diversas marcas de queso como Millán Vicente, Castillo de Holanda, Recién Cortado y Campina, además del suministro de quesos y otros productos lácteos para las principales cadenas minoristas de la región. Más allá de los quesos, la compañía está detrás de la marca Debic, enfocada en natas y mantequillas para el mercado profesional, Chocomel en la categoría de batidos y Valess como alternativa a la carne.

En España, FrieslandCampina emplea a 200 trabajadores repartidos por todo el territorio. Cuenta con plantas de producción en Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria y la oficina central se encuentra en Barcelona.

stats