Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Fruit Attraction 2023 supera ya la ocupación total de la última edición

Por primera vez, la feria, organizada por Ifema Madrid y Fepex, ocupará nueve pabellones del recinto, convirtiendo a la ciudad en epicentro mundial de la comercialización de productos frescos.

Food Retail & Service

27 de junio 2023 - 12:29

Fruit Attraction 2023 supera ya la ocupación total de la última edición
Fruit Attraction 2023 supera ya la ocupación total de la última edición / Fruit Attraction

A tres meses y medio del arranque de Fruit Attraction, que celebra su 15º Aniversario del 3 al 5 de octubre, y en plena fase de comercialización, la feria ya ha superado la ocupación total de su última edición alcanzando los 58.700 metros cuadrados de oferta hortofrutícola.

Según indica la organización, esta cifra previsiblemente seguirá creciendo en las próximas semanas, por lo que Ifema Madrid y Fepex van a incorporar el pabellón 1 del recinto ferial para dar cabida a nuevas empresas y distribuir la participación de manera coherente.

De esta manera, Fruit Attraction 2023 ocupará, por primera vez, 9 pabellones -1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10-, convirtiendo a la ciudad en epicentro mundial de la comercialización de productos frescos.

En esta ocasión, el pabellón 1 estará destinado a empresas del área Fresh Produce de la cuenca del Mediterráneo. El pabellón 3 acogerá a la Comunidad Valenciana, Italia y participantes del área de Industria Auxiliar. El pabellón 5, a Castilla La Mancha, La Rioja, Extremadura, Canarias y algunos organismos, además de la parte de Innovación de la feria: Smart Agro y Biotech Attraction. En el caso de Murcia, ocupará el pabellón 7, y Andalucía el 9, ambos también con empresas de Industria Auxiliar.

Por su parte, los pabellones pares acogerán el área de Fresh Food Logistics y la participación de hemisferio sur -pabellón 4-; Cataluña, Francia, Holanda y Bélgica - Pabellón 6-; Portugal, Italia y Alemania, entre otros, y Ecorganic e Industria Auxiliar -pabellón 8-. Por último, el pabellón 10 estará destinado a empresas productoras nacionales e internacionales y compañías de Industria Auxiliar.

1.800 EMPRESAS PARTICIPANTES

Con una previsión de participación total de 1.800 empresas, destacan el Área Fresh Produce, que representa más del 69% de la feria y registra un incremento del 5,5% con respecto al año anterior, así como el Área Industria Auxiliar, que significa el 25%, y apunta crecimientos en dos de sus sectores: Biotech Attraction, un 12,5%, y Smart Agro, el 10%. También el Área Fresh Food Logistics anota un aumento de más del 23%, con la participación de 43 empresas.

La gran potencia de España como líder mundial del mercado hortofrutícola se deja sentir en la participación nacional con la presencia de la práctica totalidad de las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país, confirmando a Fruit Attraction como una herramienta eficaz para la generación de oportunidades de negocio y para el acceso a nuevos mercados internacionales, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.

La participación internacional de Fruit Attraction cuenta, por el momento, con la representación de 47 países

En cuanto a su impacto en la participación internacional, cuenta por el momento con la representación de 47 países, situando a Fruit Attraction como el evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial.

Unos datos que los organizadores califican de "altamente positivos" y que ponen de manifiesto el creciente interés del sector de frutas y hortalizas por participar del mayor centro de negocio del sector, y su respaldo por impulsar Fruit Attraction como palanca fundamental de internacionalización y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.

stats