El gran consumo se pasa a Instagram para crecer en redes
Esta red social es la plataforma que genera más interacciones al mercado, con un 72% de la cuota, según el Panel de Epsilon Technologies.
Instagram lidera de forma destacada la generación de interacciones en el mercado de gran consumo (72%), seguida por Facebook (24%) y en tercera posición Twitter (4%). Así se desprende del Panel Epsilon Icarus Analytics de Gran Consumo Q1 2019. Red Bull encabeza el ranking con más interacciones en esta red en el primer trimestre de 2019, seguida de Garnier, Pastas Gallo, Ron Barceló y Grefusa.
En términos globales, este análisis revela que las 10 marcas del sector con mayor impacto en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinKedin y YouTube) en España han sido Ybarra, Red Bull, Gallina Blanca, La Masía, L’Óréal, Ron Barceló, Pantene, Garnier, Quaker y Mahou.
En concreto, Ybarra sigue liderando el ranking gracias a la utilización de recetas en perfiles propios, tanto en Facebook como en Instagram. Este tipo de contenido de valor, que genera el 37% de las interacciones del panel, también aporta un gran rendimiento a marcas como Gallina Blanca (Top 3), La Masía (Top 4) y Nestlé Postres (Top 11).
Por su parte, Red Bull, segunda en la clasificación, destaca en este periodo gracias a las campañas realizadas en canales externos con el hashtag #TeDaAlas y la colaboración realizada con el futbolista Marco Asensio, quien realizó contenidos asociados a momentos de consumo del producto. Este tipo de contenidos fue el que más interacción generó en canales externos (49% de las interacciones).
EL PODER DE LOS SORTEOS
Los sorteos siguen siendo muy relevantes para muchas marcas de gran consumo, siendo los segundos generadores de interacciones en perfiles propios (29%) y los terceros en canales externos (20%). En perfiles propios, las marcas que más interacciones generan gracias a los sorteos son Vidal (Top 17), Helios (Top 28) y Valor (Top 26). En canales externos, las marcas destacan Quaker (Top 9), Grefusa (Top 18) y Garnier (Top 8).
Las marcas de cuidado personal L’Oreal (Top 5), Garnier (Top 7) y Pantene siguen enfocando su estrategia en canales externos, generando contenido de endorsement, en colaboración con influencers. Este tipo de contenido generó el 20% de las interacciones en esos canales.
Asimismo, Ron Barceló (Top 6), Absolut (Top 16) y Seagram’s (Top 37) centran su estrategia en la realización de fiestas y experiencias de gran interés para el target. Este tipo de contenido generó el 11% de las interacciones en canales externos.
Respecto a interacciones en YouTube entre enero y marzo de este año, destaca L’Oréal, con más de 16 millones de views, seguida por TuCasaClub, el canal de las marcas de Henkel, con más de 11 millones de views, y Nescafé, con más de 10 millones de views.
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