Grupo Tello refuerza su presencia en el mercado asiático
Participa en la feria Seoul Food & Hotel 2022, que se celebra en Corea del Sur, un mercado "estratégico" para la compañía.
Grupo Tello Alimentación participa en la feria Seoul Food & Hotel 2022, considerada la muestra del sector agroalimentario clave del mercado asiático que se celebra en Corea del Sur. La compañía, que acude a esta cita por primera vez después de la pandemia de Covid-19, mostrará sus referencias -incluidas las que se han sumado tras la reciente adquisición de Hemosa- y que destina a la exportación de esta zona. Asimismo, presentará la tecnología de congelación individual por pieza (IQF).
Corea del Sur es una de las 10 principales economías mundiales y un mercado prioritario para el sector porcino español, ya que en los últimos siete años ha experimentado un crecimiento del 14,6%, en concreto 482.020 toneladas de carne de porcino, lo que supone un valor de 1.596,8 millones de euros. Para la compañía este mercado es "estratégico para continuar con su crecimiento en el mercado exterior y su expansión internacional", señala.
Tello exporta a más de 50 países en todo el mundo y en esta ocasión presenta una gama de productos IQF, bajo el nombre IQF Solutions. Gracias a esta tecnología de congelación individual por pieza, se contribuye a que los productos mantengan sus cualidades nutricionales y organolépticas intactas, ofreciendo así productos con mayor vida útil. También promueve lo que se denomina 0% waste al descongelar solo el producto que se necesita. Este tipo de soluciones están especialmente diseñadas para el segmento Horeca.
"Esta experiencia nos brinda la oportunidad de retomar el contacto directo con nuestros distribuidores y ampliar nuestra cartera de clientes en el mercado asiático", señala Javier Briones, Export Director de Grupo Tello.
Novedades destacadas
También te puede interesar