Los comités de Siro alcanzan "un principio de acuerdo" con el Ministerio de Industria
Se prevé que este sábado se someta a Asamblea y votación en los centros de trabajo
Los comités de empresa de las fábricas de Siro han asegurado tras la reunión con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que han llegado a "un principio de acuerdo".
"A las 03.00 horas hemos alcanzado un principio de acuerdo con el Ministerio y los fondos de inversión sobre el plan de competitividad en todas las plantas. En este punto, cabe señalar que los fondos de inversión Afendis y Davidson Kempner han adelantado que presentarán una nueva y mejorada oferta, después de no completar una anterior, para garantizar la viabilidad del Grupo Cerealto Siro y los 1.700 puestos de trabajo que dependen de él en Castilla y León.
Se prevé que este sábado se someta a Asamblea y votación en los centros de trabajo que dijeron no, ha explicado el presidente del Comité de Empresa de la factoría de Aguilar, Alfredo Alonso, agregando que "el acuerdo será el mismo para todas las factorías del grupo".
En este sentido, ha señalado que el acuerdo ha consistido en "una recuperación de poder adquisitivo a cuatro años vista y compromiso de negociación de condiciones rebajadas en el año 2025". Asimismo, ha remarcado que faltan por "pulir" algunos aspectos del acuerdo, si bien ha destacado el esfuerzo inicial y ha valorado positivamente que los trabajadores de la empresa recuperen poder adquisitivo "en un corto espacio de tiempo".
Los comités han viajado este jueves a la capital de España para negociar la nueva oferta que ha presentado el grupo inversor que se había interesado por la compra de la firma alimentaria, todo ello después de haber mantenido en Valladolid una reunión con la Junta de Castilla y León, la delegada del Gobierno autonómico, Virginia Barcones, el presidente de Cerealto Siro, Juan Manuel González Serna, y alcaldes de los municipios en los que se ubican las factorías.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, lanzó un aviso a los trabajadores. En su opinión, Cerealto Siro puede quebrar y entrar en concurso de acreedores si no sale adelante el preacuerdo con los inversores, que mejoran las condiciones laborales del plan de viabilidad y plantean una inversión de 100 millones.
Para ello, el Ministerio trasladó a los representantes de trabajadores información que no les había facilitado la empresa porque el Ministerio, que lleva desde febrero trabajando en el plan de viabilidad financiero de Cerealto Siro, "tenía conocimiento de una información detallada que pudimos compartir ayer".
Novedades destacadas
También te puede interesar