El Grupo Central Lechera Asturiana se ha convertido en el accionista mayoritario de la sociedad Innolact (Quescrem), tras la adquisición del 20% adicional de su capital social, con lo que ha alcanzado un 60% del total de este.
La compra, operada a través de la filial Capsa Food, de Central Lechera Asturiana, tuvo lugar la semana pasada por medio de la adquisición de participaciones de algunos de los socios fundadores de la compañía y a través de una ampliación del capital de la misma.
Con esta operación y, tras la adquisición el pasado junio de 2024 del 40% del capital a otros accionistas minoritarios, el grupo asturiano se ha convertido en el accionista de control de la empresa.
La adquisición, según la compañía, servirá para "continuar impulsando su negocio quesero" y reforzar el proceso iniciado con Innolact a mediados del año pasado, gracias a las "sinergias" que existen entre ambas compañías y al "trabajo conjunto" desarrollado a lo largo de los últimos meses.
“La innovación, la generación de valor añadido y la internacionalización de Quescrem son fortalezas que han sido claves para impulsar la operación por parte del grupo lácteo asturiano”, ha resaltado la compañía láctea.
Asimismo, el grupo ha precisado que la ampliación de su participación en el capital "no afectará a la organización", ya que la dirección continuará en manos del actual equipo directivo de Innolact, encabezado por el socio fundador y CEO Sergio Martínez.
Con la incorporación de esta sociedad al perímetro del Grupo Central Lechera Asturiana, el grupo "superará la barrera de los 1.000 millones de euros de facturación", alcanzando más de 1.400 empleados y ocho factorías distribuidas entre Asturias, Galicia, Castilla- León, Comunidad de Madrid y Cataluña.