Nauterra, el grupo gallego que comercializa Calvo, ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 727 millones de euros, el 4,3% más que el pasado año.
El ebitda de la compañía también experimenta una notable mejoría (+14,9%) hasta los 63,9 millones de euros, al tiempo que los volúmenes, estancados el pasado año, avanzan en este ejercicio un 5% hasta las 105.857 toneladas.
Las principales marcas del grupo han experimentado un gran impulso en 2024, "con avances significativos de cuota de mercado y nuevos lanzamientos", ha explicado la compañía.
En concreto, Calvo ha crecido tanto en volumen como en valor, y ha incorporado más de 700.000 nuevos hogares a su base de consumidores. El grupo atribuye parte del éxito a la campaña de Calvo 'El atún no se elige al tun tun', que hace un guiño a la publicidad tradicional de la marca.
Además, la marca ha lanzado dos nuevas referencias al mercado: las Ensaladas Foodie y Calvo +PRO, ampliando su oferta para atender las nuevas tendencias de consumo.
Por su parte, Gomes da Costa conserva el liderazgo en los mercados de Brasil y Argentina y sigue siendo la marca de referencia en sardinas y atún. En Italia, Nostromo se mantiene como la segunda marca de referencia en Italia, reafirmando su posición en este mercado estratégico.
"Los resultados de 2024 reflejan el esfuerzo y compromiso de todo nuestro equipo, así como la solidez de nuestra estrategia de crecimiento sostenible; esto nos ha permitido mantener el liderazgo como marca de fabricante en el sector, no solo en España, sino también en otros mercados", ha explicado Mané Calvo, consejero delegado de Nauterra, que ha anticipado que el grupo seguirá "apostando por la innovación, la eficiencia y por ofrecer productos de la más alta calidad".
En 2024, Nauterra cumplió su primer año como marca corporativa en sustitución de Grupo Calvo, consolidando su presencia dentro del sector. La compañía ha reforzado, además, su estructura directiva con el nombramiento de Enrique Orge como director general. Orge ocupaba anteriormente el cargo de director general en División Europa desde 2020.
Asimismo, 2024 ha estado marcado también por diferentes hitos para la compañía. Nauterra abrió oficinas en La Coruña. Con esta nueva ubicación, la compañía ha reforzado su presencia en Galicia, donde la empresa de alimentación también tiene en la localidad de Carballo una de sus fábricas y su sede social.
Por otro lado, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad, Nauterra ha puesto en marcha, de la mano de EDP, su primera planta fotovoltaica de autoconsumo en su fábrica de Carballo.