125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Central Lechera Asturiana unifica sus marcas de quesos para crecer en el lineal

Flor de Burgos se integrará así bajo al marca principal del grupo.

Publicado: 25/02/2025 ·16:31
Actualizado: 25/02/2025 · 16:31
  • Central Lechera Asturiana.

¡Únete a las listas de difusión de FRS

UNIRSE

La categoría de leche de vaca, afectada por la caída en la natalidad y la competencia de la marca blanca, atraviesa por una grave crisis de ventas.

Este es el motivo por el que grupo Central Lechera Asturiana ha comenzado a apostar desde hace algunos años por los quesos. Su director general, José Armando Tellado, quiere situar esta categoría "al mismo nivel que la leche y los derivados lácteos" como la nata y la mantequilla.

Con este propósito, la compañía ha anunciado la incorporación de todas sus marcas de quesos —sobre todo, Flor de Burgos, adquirida en diciembre de 2023—, a la marca Central Lechera Asturiana.

Su intención es unificar marcas y ganar visibilidad en los lineales, para lo cual ha lanzado una campaña publicitaria en la que sugiere un posible cambio de nombre: "¿Central Quesera Asturiana?".

"No vamos a cambiar de marca, pero sí es cierto que, tras la adquisición de Flor de Burgos y la entrada en el capital de Quescrem, tenemos una oferta tan amplia de quesos que podríamos perfectamente llamarnos Central Quesera Asturiana", ha explicado Tellado en su perfil de Linkedin.

El grupo lácteo espera estabilizar sus ventas cerca de los 1.000 millones de euros al cierre del ejercicio 2024, según confirmó el pasado mes de diciembre, a la espera de la publicación de la memoria de resultados el próximo junio.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME