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Grupo Calvo apuesta por la internacionalización para depender cada vez menos de los lineales españoles

El impulso de sus ventas en Brasil y otros países le permite compensar el crecimiento de la marca blanca en nuestro país, que ya representa menos de la mitad de su facturación. Sus ventas globales ascienden a 700 millones de euros (+3%) en 2023.

FOOD RETAIL & SERVICE

26 de abril 2024 - 10:27

Productos Calvo.
Productos Calvo. / Redacción FRS

Grupo Calvo obtuvo una facturación de más de 700 millones de euros en 2023, según ha avanzado el consejero de Nauterra, Luis Calvo, en una mesa redonda organizada por el Círculo de Directivos de Alicante con motivo de la jornada Opendir 'Escenarios Duales en la Empresa. El Reto del Equilibrio'.

A falta del informe completo de resultados de 2023, esta cifra representaría un crecimiento superior al 3% respecto a 2022, cuando obtuvo 678 millones de euros.

Como en otros casos, el crecimiento de la marca blanca en las categorías predilectas de Grupo Calvo (en especial, los atunes enlatados) ha estrechado su espacio de mercado, hasta el punto de que España "ya representa menos de la mitad de la facturación", ha explicado el directivo.

Sin embargo, la multinacional con sede en Carballo (La Coruña) ha sabido conservar el impulso gracias a su vocación exterior; cuenta con actividad en 70 países, entre los que destaca el gran crecimiento de las ventas en Brasil, que ya representa cerca de la mitad de las mismas.

Grupo Calvo, ampliamente conocida en nuestro país por las latas de atún, cuenta con 5.000 empleados y con plantas de producción en España, El Salvador y Brasil, que supone "casi la mitad en ventas", ha subrayado el consejero.

Luis Calvo ha pasado revista a los 80 años de historia de la compañía creada por su abuelo y ha querido reivindicar el esfuerzo innovador continuo y vinculado a la tradición. Esta es, en su opinión, la clave para el éxito empresarial. "Gracias a la tradición adquirimos el conocimiento que nos permite innovar", ha subrayado.

Su abuelo, ha explicado, ya diseñó los primeros envases de la compañía, lo que permitió adquirir un conocimiento que está en la base del crecimiento ulterior de la multinacional gallega. Por ejemplo, recientemente ha lanzado al mercado un 'abre fácil' pionero en latas de atún, que es el 24% más ligero y cuya huella de carbono es considerablemente menor.

También ha destacado que su grupo alimentario integra toda la cadena de valor, lo que les permite tener un control más estrecho de sus costes.

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