Kraft Heinz sigue de compras: adquiere la compañía brasileña de salsas Hemmer
La operación respalda la estrategia de la firma de origen estadounidense de incrementar su presencia en mercados emergentes y expandir su plataforma internacional en las categorías de condimentos y salsas.
La multinacional de alimentos Kraft Heinz continúa con su política de compras. La firma ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la brasileña Hemmer, especializada en salsas y condimentos. Esta firma tiene 106 años de historia y se ubica en Blumenau, Santa Catarina, informa la firma estadounidense en un comunicado.
Esta operación se suma, como os informábamos el pasado mes de junio, al anuncio que hizo entonces Kraft Heinz de compra de Assan Foods al conglomerado turco Kibar Holding por aproximadamente 100 millones de dólares. Assan Foods comercializa distintas marcas de salsa, entre ellas la popular Colorado, y ha sido socio de producción de Kraft Heinz desde 2019.
La adquisición de Hemmer respalda la estrategia de la firma de origen estadounidense de incrementar su presencia en mercados emergentes y expandir su plataforma internacional en las categorías de condimentos y salsas. La finalización de la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias del CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil).
"Esta adquisición nos ofrece una valiosa oportunidad para acelerar nuestra estrategia de crecimiento internacional", ha afirmado dijo Rafael Oliveira, presidente de la Zona Internacional de Kraft Heinz. "Hemmer es una empresa legendaria en Brasil, que aumenta significativamente las ventas netas y traerá una cartera diversa de productos a Kraft Heinz", ha añadido.
POTENCIAL DE EXPANSIÓN
Por su parte, Hemmer se beneficiará de la red de distribución de Kraft Heinz y del modelo de comercialización, incluido el creciente canal de servicios de alimentos en Brasil.
"En los últimos años, Hemmer se ha fortalecido aún más como una empresa de alimentos sinónimo de sabor, calidad y variedad de portafolio. Estamos sumamente honrados por el potencial de expansión que ofrece esta negociación al continuar nuestra historia familiar en la región", ha subrayado Christian Luef, CEO de Hemmer.
Kraft Heinz alcanzó unas ventas netas en 2020 de aproximadamente 26.000 millones de dólares (unos 22.187 millones de euros).
Novedades destacadas
También te puede interesar