L'Oréal presenta lo último en belleza tecnológica
Un espejo inteligente o unas cápsulas que te aplican la crema directamente desde la ducha son algunas de sus propuestas.
Belleza y tecnología no están reñidas y L'Oréal da cuenta de ello. Por tercer año consecutivo, la firma gala presenta sus últimas innovaciones en París en la feria Viva Technology y demuestra cómo la tecnología y la digitalización mejoran el futuro del sector cosmético al proporcionar al consumidor una experiencia “aumentada", señala la marca.
Los visitantes a esta cita, que cerrará sus puertas el 26 de mayo, ya pueden sumergirse en la nueva experiencia de belleza de la era digital en un viaje a través de tres áreas: un baño, una peluquería y una boutique. En cada zona, las marcas de L'Oréal mostrarán sus productos personalizados, dispositivos conectados, así como servicios de belleza que utilizan realidad aumentada e Inteligencia Artificial.
Así, L'Oréal China presentará dos innovaciones relacionadas con la compra online. La primera es un mayordomo guiado por voz desarrollado con la marca Men Expert de L'Oréal Paris, que ofrece consejos personalizados para el cuidado de la piel, y permite comprar productos de cosmética masculina a partir de una conversación con el consumidor. Y la segunda, desarrollada por L'Oréal Paris en colaboración con el retailer chino Alibaba, será un espejo conectado a través del que se pueden comprar productos de maquillaje basados en los looks seleccionados por el consumidor.
OTRAS SORPRESAS
Por su parte, por primera vez en Europa, SkinCeuticals presentará D.O.S.E., una tecnología que permite crear un cuidado de la piel a medida basado en un diagnóstico minucioso de la piel realizado por un dermatólogo.
La Roche-Posay, otra de las marcas del grupo, expondrá su nueva experiencia de ducha desarrollada con la startup francesa Skin Jay. Incluidas directamente en la alcachofa de la ducha, las cápsulas para el cuidado de la piel Lipikar permiten a los consumidores experimentar una forma única de aplicarse la crema mientras se duchan.
Kérastase, la marca profesional de cuidado del cabello, tendrá protagonismo gracias a un diagnóstico personal sobre la calidad del cuero cabelludo y la fibra capilar, basado en la combinación de una aplicación móvil y una cámara con grabación en directo. Esta tecnología permitirá a los peluqueros recomendar los productos más adecuados para sus clientes.
REALIDAD AUMENTADA
Otro hito que ofrecerá L'Oréal en este evento llega de la mano de la última tecnología en realidad aumentada de ModiFace, adquirida por la compañía recientemente. Esta innovación permite a los consumidores tener un tutorial personalizado en directo paso a paso y recibir consejos de un asesor de maquillaje, probar virtualmente looks de maquillaje personalizados y comprar online.
Además, un espejo inteligente permitirá a los visitantes probar virtualmente el maquillaje y encontrar looks en función de cómo vayan vestidos. Se trata de una tecnología prototipo diseñada exclusivamente para Viva Technology por ModiFace y la startup partner de L'Oréal, MemoMi.
La marca L'Oréal Professionnel presentará una tecnología virtual que permite la prueba de color en el cabello basada en inteligencia artificial 3D y que mejora la conversación entre peluqueros y consumidores para una mejor experiencia en el salón.
Para mostrar cómo las nuevas tecnologías ayudan a mejorar la agilidad y la eficiencia en la concepción y producción de productos en L’Oréal, el stand también incluirá un área dedicada a las tecnologías digitales en Operaciones (Industria 4.0), donde se podrá encontrar un robot colaborativo y una impresora 3D para prototipos de envases.
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