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La bollería de Europastry, por debajo de la media en azúcares

Actualmente, los croissants de la marca tienen un 35% menos azúcares que la media del sector y las magdalenas, un 32% menos.

Redacción

25 de mayo 2018 - 09:12

Croissant de Europastry
Croissant de Europastry / Europastry

Europastry ha logrado reducir de forma significativa el porcentaje de azúcar en sus productos de bollería. Según explica la marca, especializada en masas congeladas, sus magdalenas tienen un 32% menos de azúcar que la media del sector, mientras que en los croissants la cifra se eleva al 35%.

Además, según el análisis de la marca, los productos de masas congeladas también presentaron valores más bajos en azúcares que los frescos; de media, un 27% menos en croissants y un 9% menos en magdalenas.

Los productos de masas congeladas presentan valores más bajos en azúcares que los frescos

Esta disminución se enmarca en el Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas de Aecosan, cuya finalidad es que los fabricantes reformulen sus productos alimentarios y reduzcan ciertos nutrientes para combatir la obesidad. Este organismo ha establecido una reducción del 5% de los azúcares para los productos de bollería y pastelería de cara a 2020.

En este sentido, el porcentaje de azúcar que Europastry emplea actualmente para elaborar sus magdalenas es ya un 28% inferior a la media propuesta por el organismo y un 32% menor en sus croissants.

PROYECTO SWEETFOOD

Europastry se ha sumado este año al proyecto de investigación Sweetfood, impulsado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), el Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (Cien) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Este proyecto, cuya ejecución supone la inversión de aproximadamente 6 millones de euros, busca sentar las bases para reducir la cantidad de azúcar refinado en la formulación de alimentos y bebidas, a través de la utilización de nuevos edulcorantes de origen natural.

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