Europastry se suma a la 'moda' de reducir el azúcar
Se integra en el proyecto Sweetfood, que busca la reducción de la cantidad de azúcar refinado en la formulación de alimentos y bebidas.
Europastry ha anunciado su integración al proyecto Sweetfood, que busca sentar las bases para reducir la cantidad de azúcar refinado en la formulación de alimentos y bebidas, a través de la utilización de nuevos edulcorantes de origen natural.
Esta iniciativa persigue desarrollar nuevos productos de alimentación que cuenten con una disminución sustancial del contenido de azúcar original sin condicionar las características organolépticas y reológicas (para líquidos) del producto.
La innovación tecnológica del proyecto supone identificar las mejores alternativas de edulcorantes naturales y crear una formulación específica que se adapte a las características propias del alimento al que sea destinada. De esta manera, las condiciones de elaboración del alimento o de la bebida, así como sus propiedades intrínsecas, determinarán los requerimientos específicos del edulcorante a utilizar, obteniendo un diseño personalizado para cada aplicación, explica la marca.
Europastry se suma de este modo a varias empresas que conforman un consorcio junto a cuatro centros de investigación que lideran esta iniciativa y que forma parte del programa de I+D+i CIEN impulsado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que contribuye al cumplimiento de las políticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El proyecto ya se está desarrollando y se prevé que concluya en 2021. Se trata de un proyecto cuya ejecución supone la inversión de aproximadamente seis millones de euros.
En materia de salud, Europastry lanzó en 2017 el proyecto de investigación Pafort, junto al Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS), que tiene por objetivo desarrollar productos de panificación multienriquecidos con vitamina B12, respondiendo así a la carencia de esta vitamina que presentan ciertos grupos poblacionales como veganos, vegetarianos estrictos o personas mayores. Asimismo, también forma parte del proyecto de investigación Nutriprecisión, impulsado por Feder, el CIEN y el CDTI, que busca desarrollar nuevos productos de alimentación que ayuden a la prevención de los efectos del envejecimiento y mejoren la calidad de vida de personas mayores.
Novedades destacadas
También te puede interesar