Mars duplica su capacidad productiva en España en su 25 aniversario
Pone en marcha su segunda línea de producción en la fábrica de Arévalo (Ávila), donde supera los 200 empleos directos.
La fábrica de Mars en España, fabricante de Whiskas o Pedigree, destinada a la producción de alimento para mascotas en Arévalo (Ávila), ha abierto su segunda línea de producción que permitirá duplicar su producción en los próximos 18 meses. Este impulso coincide con el 25 aniversario de la factoría.
Esta planta genera más de 200 empleos directos, además del empleo indirecto. En 2022, Mars anunció la inversión de 50 millones de euros destinados a impulsar su capacidad productiva con la inauguración de una nueva línea de producción especializada en comida húmeda para mascotas, para las marcas de Pedigree, Whiskas y Cesar, entre otras.
"Mars Petcare es un negocio de más de 20.000 millones de dólares, lo que supone más de la mitad de toda la cartera de negocio, y persigue el propósito de crear un mundo mejor para las mascotas. Algo que hacemos gracias a todo el ecosistema de Mars para las mascotas, que abarca desde nuestros hospitales veterinarios, servicios de diagnóstico, así como alimentación para mascotas y toda la investigación detrás que la avala", ha subrayado James Hunka, director general de la filial ibérica.
CAPACIDAD PRODUCTIVA
La planta de Arévalo fabricó alrededor de 35.000 toneladas de alimento húmedo para mascotas en 2023. En 2024 se estima que la producción alcance las 45.000 toneladas y el siguiente objetivo a corto plazo será la producción de 70.000 toneladas.
La fábrica de Arévalo ha conseguido reducir, desde 2021 al primer trimestre de 2024, el consumo de energía por tonelada producida en un 17% y en un 25,5% el consumo de agua. Esta reducción en el agua y en la energía viene dada por una mejora en la excelencia operacional y la digitalización. Un ejemplo de ello es la reutilización del agua en el proceso de esterilización tras la descontaminación con ozono. Además, al igual que todas las plantas del grupo, esta planta es de residuo cero en vertederos, y el 100% de la energía eléctrica que consume procede de fuentes de energía renovables.
Asimismo, se apoya en proveedores locales para obtener la materia prima con la que elabora sus bolsitas de comida húmeda para animales. El 90% de las materias primas cárnicas proceden de Castilla y León, así como otras materias primas utilizadas en la producción.
HOJA DE RUTA EN SOSTENIBILIDAD
A nivel global, Mars cuenta con un plan de acción que buscar conseguir cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor en 2050. Para ello, invertirá más de mil millones de dólares en los próximos tres años en todo el mundo y continuará destinando recursos financieros según sea necesario hasta que se logre el objetivo 'Cero Emisiones Netas'.
El fabricante aspira a reducir sus emisiones el 50% en términos absolutos en 2030, lo que se traduce en aproximadamente 15 millones de toneladas métricas, basándose en la reducción del 8% de GEI conseguida hasta la fecha.
Novedades destacadas
También te puede interesar