Cuenta atrás para la gran cita de la carne en España
Meat Attraction está a punto para su debut con la presencia de las principales asociaciones, empresas y profesionales del sector.
Meat Attraction calienta motores. La primera edición de esta feria, organizada por Ifema y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) dará voz, entre el 18 y el 20 de octubre, al sector cárnico de mano de expertos, representantes de empresas y profesionales.
Firmas referentes de este segmento y las principales asociaciones, analizarán las cuestiones de mayor actualidad e interés para la industria cárnica, en el Foro Meat Attraction.
La programación arranca el día 18 con el encuentro organizado por Domca: 'Industria Cárnica: Desafíos y Soluciones' (Productos Naturales para el control de la Listeria, soluciones de conservación e higienización de instalaciones). Por su parte, Interovic presentará la Campaña de Carne de Cordero realmente saludable y la Campaña de Origen Nacional mientras que Bonsai Advanced Technologies se centrará en la Espestroscopia NIR, soluciones 4.0 en la Industria Cárnica.
El día 19 de octubre, CSB-SYSTEM abordará la 'Industria 4.0 en la Industria Cárnica'; IO Cárnicas tratará la gestión de la calidad en este sector; Torre de Núñez presentará sus Gastropropuestas de la mano del chef Rafael Centeno.
Asimismo, Neodata convocará un encuentro acerca de la innovación al servicio de la dirección de la empresa cárnica, y Caja Mar patrocinará la jornada Internacionalización del sector cárnico español: realidad y oportunidad.
El programa de estas jornadas profesionales concluirá el día 20 con la conferencia de la plataforma Carne y Salud, en torno a su campaña ‘Elige Salud, Elige disfruta, Elige Carne’, cerrando IO Cárnicas, con 'La tecnología como ventaja competitiva en la industria cárnica'.
UNA OFERTA VARIADA
Entre la oferta de la feria, destaca la citada compañía Torre de Núñez, una empresa gallega dedicada a la fabricación de embutidos que ofrecerá sus previsiones de ampliación, nacional e internacional, con las que prevén duplicar su producción de jamones en un plazo de tres años.
Por su parte, Interovic y Provacuno, las organizaciones interprofesionales de las carnes de lechal, cordero y cabrito, y vacuno, respectivamente, mostrarán los procedimientos que van a seguir en los próximos meses para promocionar el producto nacional en el extranjero, lanzando nuevas campañas en ferias y congresos del sector agroalimentario.
Interovic seguirá el lema ‘Busca el origen nacional’, con el que patrocinará catas, talleres y degustaciones en esta feria, mientras que Provacuno se basa en el ‘Beef from Spain’, con el que quiere llegar a países como China, Japón o Arabia Saudí.
NUEVO CONCEPTO DE COCINA
Otra de las novedades con las que cuenta esta Feria es un nuevo concepto de cocina que la compañía Moralejo Selección presenta con el asado fácil. Consiste en piezas de paletilla, pierna y costillar de lechazo; y paletilla de cordero, que se vende en los supermercados fresco, ya condimentado y envasado al vacío para que el cliente solo tenga que meterlo al horno al llegar a su casa.
En cuanto al ámbito de seguridad alimentaria e higiene laboral, Vlevy NV ofrecerá el pavimento Ucrete, que impide el crecimiento de bacterias y hongos, resistente al deslizamiento, y con una estructura superficial que permite limpiarlo y desinfectarlo fácilmente.
Por otro lado, empresas como Dibal o CSB mostrarán sus trabajos para mejorar la calidad de los procedimientos que se llevan a cabo en las instalaciones cárnicas.
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