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Mondelēz usa Inteligencia Artificial para innovar en sus productos

Ha desarrollado más de 70 proyectos diferentes, entre ellos, la elaboración de productos derivados, como la Golden Oreo sin gluten, y otras recetas renovadas.

Sede de Mondelēz.
Sede de Mondelēz.

Mondelēz International, propietaria de Oreo, Chips Ahoy o Ritz, está aplicando Inteligencia Artificial (IA) para lanzar nuevas propuestas de galletas y chocolates que se ajusten a las preferencias de los consumidores. 

En concreto, la compañía ha desarrollado una herramienta que le permite reducir el trabajo de laboratorio, los tiempos de producción y el volumen de degustaciones por parte del equipo humano de control, informa Wall Street Journal y recoge ReasonWhy

La multinacional asegura que la tecnología está permitiendo incrementar la velocidad del proceso y la eficiencia, pero que no está comprometiendo el foco en el cliente ni la calidad del producto. 

El uso de IA le sirve para crear recetas óptimas especificando las características deseadas, como el sabor, el aroma o la apariencia. Además, la herramienta también tiene en cuenta parámetros como el coste de los ingredientes, su impacto ambiental y su perfil nutricional.

Asimismo, esta solución sugiere nuevas recetas atendiendo a los requisitos deseados, y de algunas de ellas se realizan pruebas. No obstante, los expertos de la compañía trabajan en estrecha colaboración con los profesionales responsables de las distintas marcas para garantizar que cada innovación cumpla con los requisitos básicos y la personalidad del producto y la marca.

El fabricante ha desarrollado más de 70 proyectos diferentes, entre ellos, la elaboración de productos derivados, como la Golden Oreo sin gluten, y otras recetas renovadas.

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