Mondelez Iberia reformula la receta de sus icónicas Oreo en busca de la rentabilidad
Aspira a capturar nuevas ventas entre los consumidores preocupados por su salud. La categoría de galletas es un pilar estratégico en el objetivo de la multinacional de regresar a números verdes en España.
Desde la mañana del viernes, en una gran lona desplegada sobre la fachada de un edificio de la Gran Vía de Madrid, se lee: "Hola, España: llega la Oreo más deliciosa jamás creada".
El mensaje, que pone fin a diez días de interrogantes acerca de la salida de la conocida marca de nuestro país, se refiere al lanzamiento de las nuevas galletas Oreo: con menos contenido en azúcar y más sabor a cacao, para atacar el segmento cada vez más relevante de consumidores preocupados por su salud.
Mondelez Iberia encadena diez años en pérdidas en nuestro país y necesita un revulsivo de importancia. De ahí que haya decidido concentrar sus esfuerzos en Oreo —una de sus marcas más icónicas, presente en uno de cada cinco hogares españoles (Kantar Worldpanel) y una de las principales galletas dulces por cuota de mercado, según Euromonitor Int. Ltd.—, para revertir la situación.
Las galletas, con 370 millones de euros en ventas, representa el 38% de la facturación de Mondelez Iberia. En el último ejercicio, la categoría creció el 11,5%, pero desde la multinacional consideran que tiene margen de crecimiento. En particular, entre los consumidores que están dispuesto a pagar más por productos de valor añadido, con etiquetas limpias, menor contenido en azúcar o más digestivos, en línea con lo que ya hacen otros fabricantes como Danone o Pascual.
La nueva receta, que se elaborará en su fábrica de Viana (Navarra), ha sido escogida entre más de una veintena de recetas diferentes, probadas en diferentes catas llevadas a cabo en 2023 en varias ciudades españolas entre más de 500 personas, según ha explicado la marca.
"Reconocemos la importancia de evolucionar para mantener nuestro producto líder en su categoría (...). Esta fórmula renovada no sólo intensifica el sabor a cacao, sino que también perfecciona el equilibrio entre el icónico relleno de crema sabor a vainilla y el sabor profundo de la galleta de cacao", ha explicado Concha Barreda, directora sénior de Treat Biscuits en Mondelez.
"El incremento en la cantidad de cacao y la reducción de azúcar no sólo realzan la experiencia gustativa, sino que también refuerza la autenticidad del sabor tan icónico de Oreo", ha añadido.
Para subrayar el cambio de receta, Oreo ha introducido un rediseño completo de su envase, con un logo más sencillo y una galleta "más grande y apetitosa, en un estilo que refleja la frescura y la innovación de la nueva fórmula".
Se trata, aseguran desde Mondelez Iberia, del "inicio de una nueva etapa en la evolución de la marca". Los consumidores tendrán la última palabra.
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