Familia Martínez, grupo que integra Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Cinco Tenedores y La Pila Food, ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 480 millones de euros, el 8% más respecto al pasado año.
El hólding valenciano ha obtenido un beneficio neto de 31 millones de euros, el 14,8% más, y ha logrado incrementar un 6,2% sus volúmenes hasta los 92 millones de kilos, cinco más que el pasado año.
El proveedor de Mercadona sigue creciendo impulsado por los avances de su principal cliente, que ganó medio punto de cuota de mercado y un 9% de facturación en el último año.
"2024 ha sido un buen año gracias al esfuerzo de las más de 1.800 personas que formamos parte de esta gran familia que, un año más, hemos hecho un gran trabajo para seguir liderando nuestras categorías. En este sentido, estamos satisfechos de la evolución del mercado y del gran trabajo con nuestros clientes, especialmente con Mercadona", ha señalado Raúl Martín, CEO de Familia Martínez.
En 2024, el fabricante adquirió el 50% de Platos Tradicionales, en manos de Fleury Michon, a cambio de 68 millones de euros, además de inversiones por valor de 7,3 millones de euros en una nueva línea de horno para arroces y 5,5 millones de euros en la actualización de formatos de Embutidos Martínez.
En el último año, la compañía incorporó a 113 personas.
Previsiones para 2025
En 2025, Raúl Martín prevé un 2025 con algunas incertidumbres en relación al precio de las materias primas cárnicas, "lo que nos lleva a seguir acometiendo nuestra estrategia de crecimiento con mucha prudencia".
El fabricante prevé invertir un total de 148,5 millones de euros en 2025, 62,5 de los cuales irán destinados a la ampliación de Platos Tradicionales, con nuevas instalaciones anexas a las actuales, de 22.000 metros cuadrados.
Además, Familia Martínez construirá un nuevo centro de distribución para Embutidos Martínez en Torrent (Valencia), que permitirá gestionar hasta 600 toneladas de producto diario. El grupo prevé completar el paquete de inversinoes con acciones en Cinco Tenedores y La Pila.