Mondelez rebaja en 190 millones sus previsiones de ventas por la guerra
A pesar de todo, la multinacional reabrirá su planta de patatas fritas, ubicada a las afueras de Kiev, que fue dañada por la invasión de Ucrania.
El impacto de la guerra en Ucrania en las materias primas mundiales, incluidos el trigo y el petróleo, influirá en el negocio de Mondelez International, que ha rebajado en 200 millones de dólares (unos 190 millones de euros) sus previsiones de ventas, informa la agencia Reuters.
La compañía, propietaria de las marcas Cadbury, Milka, Toblerone y Oreo, entre otras, ha cifrado en 75 millones de dólares (71,2 millones de euros) los daños a la propiedad, a sus plantas y sus equipos por la guerra.
Aún así, la compañía planea reabrir su planta de patatas fritas en las afueras de Kiev, que fue cerrada tras la invasión rusa de Ucrania. La empresa continuará haciendo reparaciones en la fábrica, que sufrió graves daños el pasado mes de marzo, mientras reanuda la producción. La factoría produce la marca local de patatas fritas Lyuks.
Por su parte, la planta de galletas de Mondelez en Trostyanets, en la región oriental de Ucrania, permanece cerrada después de sufrir "daños importantes", ha señalado la compañía.
Ante la presión de salir de Rusia, el fabricante redujo las "operaciones no esenciales" en este país a principios de marzo.
Recientemente, Mondelez anunció la adquisición del fabricante de barras energéticas Clif Bar & Company por 2.900 millones de dólares (2.757 millones de euros) para expandir su negocio global de snacks. Asimismo, también ha anunciado planes para vender su negocio de chicles.
Novedades destacadas
También te puede interesar