Nestlé afianza su apuesta por el empleo juvenil
Hasta 10 millones de jóvenes se han beneficiado de la Global Alliance for YOUth, impulsada por la multinacional. Además, esta iniciativa incrementará de 6 a 15 millones el número de jóvenes a los que espera ayudar hasta 2022.
La Global Alliance for YOUth impulsada por Nestlé ha ayudado a 10 millones de jóvenes desde que se creara el pasado año en el Foro Económico Mundial en Davos. Esta alianza, un movimiento impulsado por 20 compañías internacionales, tiene como objetivo colaborar en la construcción de un futuro mejor para las generaciones más jóvenes. Trabajando juntos, la Alianza está ayudando a menores de 30 años de todo el mundo a obtener las habilidades necesarias para prosperar en el mundo laboral, tanto en la actualidad como en el futuro.
La iniciativa se ha fijado el compromiso de apoyar a 15 millones de jóvenes para 2022, ayudándoles a desarrollar habilidades de empleabilidad para el futuro como son el entorno digital, las habilidades sociales, el conocimiento en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en sus siglas en inglés), el asesoramiento profesional y el emprendimiento. Este nuevo compromiso representa un importante incremento del objetivo de seis millones de oportunidades anunciadas el año pasado.
Durante su participación en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona América, ha destacado la importancia de trabajar juntos para maximizar el impacto: "Con la Global Alliance for YOUth estamos dando un paso fundamental para movilizar a la sociedad por la empleabilidad de los jóvenes. En Nestlé estamos comprometidos con este propósito y es por eso que hemos unido fuerzas con otras empresas privadas para proporcionar a este colectivo el conocimiento y las habilidades necesarias para trabajar en el siglo XXI".
La Alianza se compromete a desarrollar una serie de iniciativas conjuntas para brindar a los jóvenes una destacada experiencia laboral. También promoverá que empleados de las compañías partícipes ayuden a los jóvenes a prepararse para el trabajo.
SOCIOS MIEMBROS
Hasta la fecha, 20 empresas multinacionales se han unido a esta Alianza: Adecco Group, BT, Cargill, CEMEX, Engie, EY, Facebook, Firmenich, MasterCard, Mercer, Microsoft, Nestlé, Nielsen, Publicis Groupe, SAP, Sodexo, Starbucks, Rockwell Automation, Vodafone y White & Case. La Alianza también trabaja con socios del sector público, como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Banco Mundial.
Nestlé fundó Alliance for YOUth en Europa en 2014 con el propósito de ayudar a preparar a los jóvenes a ingresar en el mundo profesional. Tras el éxito de su lanzamiento, se expandió a los países de la Alianza del Pacífico en 2017 (Chile, Colombia, México y Perú) y a los países del Mercosur en 2018 (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).
Novedades destacadas
También te puede interesar