Nestlé promueve el empleo entre 3.000 jóvenes españoles
Todos ellos, menores de 30 años, se han beneficiado de la Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth, un programa que impulsó la multinacional en Europa en 2014.
Alrededor de 3.000 jóvenes menores de 30 años se han beneficiado de la Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth desde que se impulsara en Europa en 2014. En concreto, desde 2017, más de 1.350 personas han contado con oportunidades de formación y empleo. De esta manera, ya se han ofrecido más del 96% de las 1.400 nuevas oportunidades laborales y formativas con las que se comprometió Nestlé España en el período 2017-2020.
Desde el comienzo de la iniciativa Nestlé needs Youth en Europa, más de 1.400 jóvenes han firmado algún tipo de contrato laboral y más de 1.800, tanto universitarios como estudiantes de formación profesional, han accedido a algún programa de formación en España. Además, más de 5.500 menores de 30 años han participado en los cerca de 300 eventos de orientación profesional organizados por la empresa en nuestro país.
Asimismo, la compañía ha sido pionera en el impulso de la implementación de nuevos programas de Formación Profesional Dual. Desde 2014, cerca de 500 estudiantes han recibido formación en las fábricas de Nestlé España ubicadas en Gijón y Sebares (Asturias), La Penilla de Cayón (Cantabria), Pontecesures (Pontevedra) y Girona, así como en la oficina central de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y el centro logístico de Guadalajara.
Además, desde el pasado mes de octubre, a estos centros de producción se unen las factorías de Nestlé ubicadas en Extremadura. Gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la Junta de Extremadura y la compañía, jóvenes extremeños desarrollarán actividades formativas en las plantas de Nestlé en Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz).
HABILIDADES EMPRESARIALES
A escala global, Nestlé y los socios europeos de la Alliance for YOUth han ofrecido más de 215.000 oportunidades de empleo y formación en los últimos tres años. De esta manera, la alianza se acerca con esta iniciativa al compromiso marcado de proporcionar 230.000 oportunidades a los jóvenes de la zona EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África) entre 2017 y 2020.
La multinacional y sus socios en esta alianza colaboran en proyectos innovadores para promover el aprendizaje y la empleabilidad de los jóvenes. Además, la Alliance for YOUth también quiere preparar a la próxima generación de emprendedores. Bajo el liderazgo de la empresa EY, la iniciativa está uniendo fuerzas con Junior Achievement (JA) Europe, el mayor proveedor de educación empresarial en Europa, para ayudar a los jóvenes europeos a adquirir habilidades empresariales.
La ambición de esta colaboración es apoyar a 500 estudiantes en la obtención de la 'Entrepreneurial Skills Pass', calificación internacional impulsada por JA. Con la ayuda de sus profesores y de los voluntarios de las empresas que forman la Alliance for YOUth, los estudiantes aprenden cómo funciona una empresa, cómo pueden generar ideas y la mejor manera de desarrollar acciones y estrategias de mercado.
OPORTUNIDADES LABORALES
La Alliance for YOUth, promovida por Nestlé, se comprometió en 2014 a desarrollar una serie de iniciativas conjuntas e individuales para brindar a los jóvenes oportunidades de trabajo y formación. Las compañías también colaboran para que sus empleados ayuden a los jóvenes a prepararse para el trabajo ofreciendo consejos prácticos, talleres sobre cómo elaborar el CV o cómo preparar entrevistas de trabajo.
Los socios europeos incluyen las siguientes empresas: Adecco Group, AXA, Cargill, DHL, DS Smith, Endress + Hauser, ENGIE, EY, Facebook, Firmenich, Metro Group, Microsoft, Nestlé, Nielsen, Publicis Groupe, Salesforce, Solvay y White & Case. Hasta la fecha, más de 340 empresas de toda Europa se han unido a esta alianza.
Novedades destacadas
También te puede interesar