El 95% de las verduras de Unilever son sostenibles
La compañía ha impulsado la agricultura sostenible en medio centenar de cultivos en todo el mundo, entre ellos el de Extremadura.
El 95% de las verduras de Unilever, utilizadas para alimentos de marcas como Knorr, provienen ya de fuentes sostenibles. Además, la compañía ha reducido un 30% el consumo de agua, un 28% el uso de pesticidas y un 22% los gases de efecto invernadero en sus cultivos, informa el fabricante.
Así, la multinacional anglo-holandesa, que puso en marcha el primer campo de cultivo sostenible a gran escala de España, situado en Extremadura, sigue incrementando el número de ingredientes sostenibles en línea con su Plan para una Vida Sostenible.
Estas mejoras llegan tras la puesta en marcha en 2010 del Programa de Agricultura Sostenible que, en el caso de España, supuso el lanzamiento en 2016 del Catálogo de Buenas Prácticas en Agricultura Sostenible.
Con esta herramienta, y de la mano de su marca Knorr, la firma cultiva en campos de Extremadura teniendo en cuenta también la formación de los agricultores, la apuesta por la biodiversidad y el fomento de la economía local. Los tomates y hortalizas de Knorr procedentes de esta comunidad autónoma están ya presentes en las mesas de una decena de países europeos.
MODELO PARA OTROS PAÍSES
Ahora, el citado Catálogo va más allá de los campos extremeños y sirve de modelo para los cultivos de la compañía en regiones de Francia, Italia y Dinamarca. El objetivo en todos estos casos (la compañía ha impulsado la agricultura sostenible en más de 45 cultivos en todo el mundo) pasa por preservar los recursos naturales del planeta y permitir a más personas acceder a una dieta con alimentos ricos en nutrientes.
"La sostenibilidad debe estar presente, del campo a la mesa, en todo el ciclo de vida de un producto", asegura Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España. "Además, el Programa de Agricultura Sostenible implantado por Knorr, que está ayudando a los agricultores a profesionalizar todos los procesos, constituye una apuesta por el capital humano y dinamiza la economía del sector primario en Extremadura", ha añadido. La sostenibilidad también está integrada en los envases de sus productos. Por ello, el fabricante se ha comprometido a que todos sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables en 2025.
Por su parte, en materia nutricional, Diana Roig, directora de Nutrición de Unilever España, destaca la "importancia" de "mantener una dieta variada y equilibrada consumiendo productos 100% naturales, como las nuevas cremas refrigeradas y en cristal de Knorr, que dan respuesta a la demanda de los consumidores y contribuyen a afrontar los retos en sostenibilidad del planeta".
Novedades destacadas
También te puede interesar