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La venta de productos de belleza selectiva cayó el 9%

El descenso en productos de belleza de mass market fue del 4,4%. En ambos casos, la caída superó a la media total de perfumería y droguería, el -2,8%.

Redacción FRS

14 de febrero 2013 - 14:20

Lineal de perfumería y cuidado personal en un supermercado
Lineal de droguería y perfumería en un supermercado / Redacción FRS

La venta de productos de belleza selectiva y mass market registraron caídas de entre el 4 y el 9% en 2012. En concreto, los primeros descendieron el 8,7%, mientras que los segundos se dejaron el 4,4%. En total, las ventas se cifraron en 2.734 millones de euros.

Estos descensos superan la caída media del mercado de droguería y perfumería, que el año pasado se comportó el 2,8% peor, para un total de 10.054 millones de euros.

Con respecto a otros segmentos, la droguería apenas descendió el 0,6%, mientras que la higiene hizo lo propio pero al ritmo del -2,1%.

Estos datos corresponden al Anuario Nielsen 2013, presentado recientemente.

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