Para el verano… ¿por qué no un helado de verduras?
Los fabricantes de vegetales congelados proponen estas elaboraciones a base de zanahoria, guisantes y espinacas.
Sándwich helado de cremoso de zanahoria, polo de espinacas con horchata de chufa y aguacate o gazpacho de guisantes. Estas son las novedosas propuestas que ha lanzado la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (Asevec) para este verano y que no es otra cosa que una reinvención del clásico helado, pero elaborado con este tipo de verduras.
Estos helados vegetarianos pensados para los meses estivale, constituyen, señala la asociación, “una divertida alternativa que, además, ayudará a que pequeños y grandes consuman verdura de manera diferente”.
Recuerda, asimismo, que uno de los principales beneficios de consumir verduras congeladas es que llegan a la mesa prácticamente en las mismas condiciones y con la misma calidad con la que son recogidas en la huerta, con todas sus vitaminas y minerales. Y lo mejor: pueden prepararse en casa fácilmente y en pocos minutos.
Los tres helados propuestos contienen “piezas clave en la nutrición” de las personas por su aportación de vitaminas, minerales y fibra tanto en los guisantes como en las espinacas. Por su parte, las zanahorias ayudan a prevenir enfermedades en la vista, a fortalecer el sistema inmunitario y, además, tienen propiedades anticancerosas.
Novedades destacadas
También te puede interesar