Barilla prevé crecer un 50% en España hasta finales de 2020
Nuestro país es un objetivo prioritario para la compañía italiana. El mercado de pasta está dominado por las MDD y la marca Gallo.
Grupo Barilla, una de las compañías italianas más importantes en el mercado de pasta, prevé crecer un 50% en nuestro país hasta finales de 2020. España es uno de los diez países prioritarios para el desarrollo del negocio de la compañía en Europa.
Barilla España comercializa pasta y salsas en canales de venta y foodservice, así como las marcas Wasa y Pavesi. Su delegación española se creó en 2010 después de la venta de La Bella Easo a Panrico y su oficina está situada en Barcelona, contando con un equipo de once personas.
El pasado año, Barilla vendió alrededor de 8.000 toneladas de productos en España, creciendo un 10% respecto a 2014 y confirmando así la tendencia ascendente de los últimos ejercicios. Este fue el resultado de una inversión importante y un plan de soporte 360º que empezó en 2015 como parte de un ambicioso plan estratégico para crecer en Europa.
El mercado de la pasta en España es un mercado maduro (176.000 toneladas en 2015), alta penetración (97%) y crecimiento del 2% (tasa de crecimiento anual compuesto 2015/2011). El mercado está dominado por las marcas blancas (volumen de ventas del 70%) y la marca española Gallo (volumen de ventas del 22%). El segmento italiano todavía tiene una presencia limitada en el mercado (volumen de ventas del 3%). Por tanto, para Barilla existe una clara oportunidad de aumentar el valor de este segmento y desarrollar la experiencia de la pasta italiana en España.
En cuanto al mercado de las salsas, todavía es un mercado pequeño (4.000 toneladas) con una baja penetración (20%) y una gran oportunidad de crecimiento dado el fuerte desarrollo que ha experimentado en los últimos años (tasa de crecimiento anual compuesto el 87% 2015/2011). Barilla es líder del mercado en valor (cuota de mercado del 33%) y continúa creciendo con fuerza.
Novedades destacadas
También te puede interesar