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Carpisa Foods supera la barrera de los 100 millones de facturación

El fabricante de vacuno ha facturado 101M€ en el ejercicio de 2018, lo que supone un incremento del 15,7 % frente al año anterior. La empresa diversifica su producción avanzando en el sector de la alimentación vegetal con Vegreen, hamburguesas veganas ultracongeladas. La exportación, factor clave de su crecimiento.

Redacción FRS

09 de julio 2019 - 13:03

Carpisa Foods supera la barrera de los 100 millones de facturación
Carpisa Foods supera la barrera de los 100 millones de facturación / Redacción FRS

El fabricante de vacuno Carpisa Foods ha facturado 101M€ en el ejercicio de 2018, lo que supone un incremento del 15,7 % frente al año anterior (87.3M€), según ha informado la empresa en un comunicado.

La compañía, con sede en Griñón (Madrid), mantiene su tendencia alcista y encadena cuatro ejercicios consecutivos creciendo a doble dígito. En términos de volumen comercializado la compañía también crece y cierra 2018 con unas ventas de 23.000 t de productos congelados y 2.000 t de productos refrigerados.

Este crecimiento, señala la empresa, es posible gracias a la apuesta por la innovación. Para Carpisa Foods, la inversión en tecnología punta se ha convertido en un factor estratégico para ganar capacidad productiva y optimizar los procesos. “El coste de la carne de vacuno mantiene la tendencia alcista de estos últimos años. Apostar por el crecimiento, la innovación y la inversión en tecnología de vanguardia nos permite mejorar la competitividad y ofrecer soluciones para que estas subidas de precio afecten lo menos posible a nuestros clientes”, apunta Carlos Quintas, director general de Carpisa Foods.

INNOVACIÓN Y EXPORTACIONES

En 2019, Carpisa Foods destinará 4 millones de euros en área de innovación y en desarrollos aplicados a la industria de la alimentación. “La ultracongelación, técnica en la que somos líderes, nos permite garantizar la calidad y diferenciarnos”, afirma Jorge Castelló, también director general de la compañía. “Esta capacidad de ofrecer productos a la medida de cada cliente es una de las claves de nuestro éxito y motor de crecimiento estos últimos años”, destaca.

Por su parte, las ventas en el exterior de Carpisa Foods alcanzaron en 2018 un 21,3 % de la facturación total. La compañía, que en la actualidad está presente en más de 30 países de Europa, África y Oriente Medio, tiene como objetivo consolidar su sólida posición en países clave como Francia, Portugal y Alemania y apostar por nuevos mercados.

Con el objetivo de reforzar esta estrategia de expansión, la compañía ha incorporado recientemente a Luis Fernandes como Director Comercial. “Carpisa Foods, por sus exigentes controles y la calidad de sus productos, tiene gran reputación a nivel internacional y es sinónimo de garantía y confianza. Nuestro objetivo es seguir trabajando para reforzar los mercados en los que operamos y ocupar una posición cada vez más relevante a nivel internacional”, indica Fernandes.

Una de las áreas que más ha crecido en Carpisa Foods es el departamento de I+D, que en 2018 se reforzó con la inauguración de The Beef Kitchen Lab, un centro pionero en investigación e innovación aplicada al mundo de la carne. En este espacio los clientes de Carpisa Foods pueden realizar controles de calidad de materia prima y de producto elaborado, así como también, crear recetas exclusivas apoyándose en la experiencia y asesoramiento experto de la compañía.

NUEVOS LANZAMIENTOS: DE LA HAMBURGUESA CLÁSICA AL CONSUMIDOR VEGANO Y HALAL

En 2019 Carpisa Foods anuncia que seguirá trabajando en los lanzamientos orientados al consumidor final. Brooklyn Town, las primeras hamburguesas ultracongeladas del mercado, ya están disponibles en las principales cadenas de distribución de toda España. Tras el éxito de este lanzamiento, Carpisa Foods avanza en el sector de la alimentación vegetal con Vegreen. Estas hamburguesas veganas ultracongeladas tienen gran parecido, tanto en jugosidad como en textura y sabor, con la carne. Por su parte, HAQ es la primera marca de productos ultracongelados halal dirigida al consumidor final.

Carpisa Foods incrementó en 2018 su plantilla media en un 9%, hasta alcanzar los 250 empleados con los que cuenta en la actualidad. Una de las áreas que más crecido dentro de la compañía es el departamento de Calidad, que cuenta con un equipo multidisciplinar de 18 expertos en áreas como veterinaria, biología, ingeniería agrícola, tecnología de los alimentos, dietética y nutrición, entre otros. “La especialización de los equipos técnicos resulta imprescindible para cumplir con nuestro nivel de exigencia en términos de calidad y seguridad”, apunta Virginia Orozco, directora de Recursos Humanos de Carpisa Foods.

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