Deoleo prevé 1,7 millones de toneladas de aceite de oliva en esta campaña
Estima un incremento de las exportaciones hasta las 955.000 toneladas y llama la atención sobre el potencial del mercado de EE.UU.
Después de los bajos resultados obtenidos en la campaña 2012-13, la producción de aceite de oliva superará 1,7 millones de toneladas en la 2013-14, lo que supone una cifra histórica.
Estas son las previsiones que ha presentado Deoleo en su informe para este periodo, en el que prevé unas disponibilidades totales de más de 2,03 millones de toneladas, que cubrirán las necesidades del mercado nacional y facilitarán el aumento de las exportaciones.
En la campaña en curso, los precios han mantenido una tendencia bajista hasta alcanzar mínimos en enero de 2014, con 2,04 euros/kg para virgen extra, 1,87 euros/kg para el virgen y 1,83 euros/Kg para el lampante. Este descenso de precios es crucial para la recuperación del consumo interno con respecto a la campaña anterior, que se estima que crezca hasta las 569.000 toneladas.
Asimismo, el informe recuerda que, debido a la elevada producción nacional, se espera un nivel de importaciones bajo, en torno a las 30.000 toneladas. Por el contrario, la estabilidad de precios permitirá incrementar las exportaciones hasta las 955.000 toneladas.
Deoleo llama la atención también sobre el potencial del mercado del aceite de oliva en EE.UU, que absorbe alrededor de 300.000 toneladas anuales de este producto. Esto le convierte en el tercer/cuarto mercado mundial.
Novedades destacadas
También te puede interesar