Europastry celebra 30 años con una nueva gama de pan artesanal
Lanza su línea de Pain Saint Honoré con 13 referencias, entre barras artesanales, baguettes y panes redondos.
Europastry está de aniversario. La firma de masas congeladas cumple 30 años y lo celebra con el lanzamiento de su nueva línea de Pain Saint Honoré que cuenta con 13 referencias diferentes, entre barras artesanales, baguettes y panes redondos.
Tres de estos tipos de pan están elaborados íntegramente con ingredientes y harinas Bío, lo que lo convierte en un pan rico en fibra con un alto valor nutricional. La línea Saint Honoré destaca especialmente por sus largos tiempos de fermentación, al estilo tradicional, por el trabajo artesanal de cada una de sus piezas y por la incorporación de nuevos ingredientes como quinoa, trigo sarraceno, semillas de calabaza, sésamo y girasol.
“Esta nueva línea de productos es un homenaje a la visión de mi padre, Pere Gallés, a su legado, al respeto por los procesos tradicionales y al cuidado por los detalles. Queremos que sea una muestra más del esfuerzo constante que hacemos en busca de la máxima calidad. Hemos conseguido hacer un pan único, que nos hace sentir orgullosos de nuestro pasado e ilusionados con nuestro futuro”, ha afirmado Jordi Gallés, presidente de Europastry.
Por su parte, Jordi Caballero, director de I+D de la compañía explica el proceso de elaboración de estos panes: “hemos creado una masa madre propia, cada uno de ellos está amasado de forma artesanal, con largos procesos de fermentación y una cocción en horno de piedra. Hemos querido que sea tan artesanal, que hasta las harinas que utilizamos en la gama Bío Saint Honoré están molidas en molinos de piedra”.
Europastry ha lanzado la nueva página web donde se explica el origen de la gama Pain Saint Honoré y se detalla información nutricional de cada una de las 13 referencias que conforman la nueva línea.
Saint Honoré es un proyecto que lleva años desarrollándose en el Center for Research Advanced Lab (Cereal), centro de I+D de pan y bollería pionero en España. Este último año, la compañía ha destinado 60 millones de euros a innovación, que se suman a los 170 millones que ha invertido en este campo durante los últimos cuatro años.
Novedades destacadas
También te puede interesar