Panrico plantea 1.900 despidos, la mitad de la plantilla
Los representantes de los trabajadores rechazan el plan de viabilidad y rompen las negociaciones con la empresa.
La dirección de Panrico ha presentado a los sindicatos un plan de viabilidad que incluye el despido de más de 1.900 trabajadores hasta 2015 y una reducción salarial de entre el 35% y el 45% para los que permanezcan en plantilla.
El ajuste afectaría a 766 empleados de fábrica, 483 técnicos en venta, 600 autónomos y 75 mandos intermedios, y reduciría la plantilla a la mitad. Los despidos se ejecutarían con indemnizaciones de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 meses, y a pagar en dos años.
Los representantes de los trabajadores rechazan el plan y han acordado romper las negociaciones hasta que la compañía presente la documentación que apoya la reestructuración.
El plan se presenta tras el anuncio de la suspensión temporal del pago de las nóminas a los empleados en septiembre (ver noticia) para asegurar la actividad industrial habitual. Primera medida del nuevo consejero delegado de Panrico, Carlos Gila, elegido hace unos días para diseñar el plan de viabilidad que se acaba de conocer.
Panrico nombra CEO a Carlos Gila para impulsar su reestructuración
Novedades destacadas
También te puede interesar