Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El consumo de productos dietéticos subió 1,5 puntos en 2012

El perfil del consumidor mayoritario vive en zonas con temperaturas agradables casi todo el año, es mujer, vive en pareja y tiene entre 25 y 34 años.

Redacción FRS

17 de julio 2013 - 19:48

Tortitas de arroz y maíz, uno de los productos preferidos por los españoles
Tortitas de arroz y maíz, uno de los productos preferidos por los españoles / Redacción FRS

La creciente preocupación de los españoles por el aspecto físico está afectando a los hábitos alimenticios. Así, el consumo de los productos dietéticos en 2012 creció 1,5 puntos, en relación con el año anterior, hasta alcanzar el 22,6%, según revela el último estudio Aimc Marcas “Alimentación y dieta”.

El mayor consumo de este tipo de productos se da en zonas de playa y buenas temperaturas a lo largo del año, como Canarias (41%) y Baleares (35,5%).

Hasta ahora se trata de un consumo mayoritariamente femenino (28,5%), pero cada vez más hombres adquieren estos productos, de acuerdo con los últimos datos, que señalan al 16,4% de los encuestados masculinos (casi el doble respecto de 2003).

Los mayores consumidores son las personas de entre 25 y 34 años (33,3%), y las de 35 a 44 años (26,5%). En cuanto al estado civil, los que viven en pareja sin estar casados son los mayores consumidores (36,8%).

Dentro de la amplia gama de artículos, los preferidos son las galletas dietéticas (10,2%), seguidas de las tortitas de arroz y maíz (7,2%) y las barritas bajas en calorías (5,8%).

stats