El jamón serrano español sigue de promoción por EEUU y México
Junto a Francia, Suecia y Australia, estos mercados se sitúan como los principales ejes estratégicos de las labores promocionales del Consorcio que representa a este producto.
El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) continúa, durante el último trimestre del año, su campaña promocional de forma conjunta con ICEX, centrándose en mercados estratégicos como México y EE.UU., que se ha sumado en 2022 al Plan Sectorial de la entidad como uno de sus destinos prioritarios debido a la relevancia estratégica con la que cuenta para el jamón curado en la actualidad, informa en un comunicado.
Estas labores se suman a las desarrolladas en otros mercados como Francia, Suecia o Australia, destinos prioritarios en los que la entidad focaliza también su actividad promocional.
De esta forma, en EE.UU., el Consorcio sigue desarrollando un programa de acciones que persigue dar a conocer las características diferenciales del sello de calidad ConsorcioSerrano al comprador profesional americano de la categoría specialty.
"EE.UU. es el principal país tercero para el jamón curado a nivel sectorial, así como el quinto mercado más destacado para la industria, tanto por su desarrollo comercial como por el precio medio en el que se asienta, situándose en el primer semestre del año en 12,47 euros/kg. Por ello, el objetivo que perseguimos en nuestra campaña con el país estadounidense es la de impulsar el conocimiento de los valores del sello de calidad ConsorcioSerrano entre el público profesional, que cada vez más reconocen y se interesan por este producto emblemático de la gastronomía española", explica Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.
El pasado 10 de octubre, la entidad realizó un encuentro presencial en Nueva York con compradores organizado por Counter Culture Magazine, creada para brindar a las empresas la oportunidad de educar a los profesionales sobre las cualidades únicas de los alimentos de España; mientras que, en el mes de septiembre, participó de manera online en Virtual Counter Culture, mediante varios seminarios en los que presentaron los valores diferenciales del jamón ConsorcioSerrano, así como en varios encuentros virtuales con la gran distribución de EE.UU.
En este país, además, ha colaborado con la SFA (Specialty Food Association), asociación que engloba a los compradores a nivel nacional de la categoría specialty, así como a los socios de Food Marketing Institute y Culinary Institute of America, universidad gastronómica especializada en ciencias culinarias.
OTRAS ACCIONES
Estas acciones se suman a la participación del CJSE, el pasado mes de junio, en la feria Summer Fancy Food Show, el principal evento profesional de la categoría specialty, y en el seminario “Vino y Jamón: Great Spanish Wines & Ham” en el festival Food&Wine Classic in Aspen, uno de los festivales gastronómicos más afamados de EEUU organizado, desde hace más de 35 años, por la prestigiosa revista Food & Wine.
En México, otro de los destinos principales para el Consorcio del Jamón Serrano Español fuera de la Unión Europea, se desarrollarán diferentes campañas de publicidad entre los meses de noviembre y diciembre en medios como Reforma, El Universal o Gastronómadas y un spot en colaboración con Masterchef. Durante los dos últimos meses del año, además, llevarán a cabo catas y acciones promocionales en los principales autoservicios del país y y colaboraciones con bloggers y medios del sector.
El Consorcio subraya que durante el primer semestre del año, México ha llevado a cabo exportaciones con un valor total de 10.504.404,70 euros, con un incremento del 48,74% en relación al mismo periodo del año anterior; lo que hace ver la notoriedad creciente con la que cuenta este producto en la actualidad en el país azteca. Además, se ha registrado un volumen de 923,96 toneladas durante esta etapa, produciéndose un crecimiento del 41,05% con respecto al año 2021, en el que se exportaron un total de 655,06.
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