Mercadona cierra la campaña de cítricos españoles con la compra de 200.000 toneladas
Los 25 proveedores de naranja, mandarina y limón se suman a los más de 350 proveedores de frutas y verduras con los que colabora la enseña.
Mercadona termina este lunes la campaña 2022/23 de naranjas y mandarinas de origen España con un balance de compras que supera las 196.000 toneladas. En total, ha adquirido más de 200.000 toneladas de cítricos españoles, de las cuales 140.000 corresponden a naranjas. Destacan de igual modo los volúmenes de mandarinas y limones, que han alcanzado las 56.000 y 17.000 toneleladas, respectivamente.
La enseña valenciana cuenta con más de 25 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.500 agricultores de toda España. Esta política permite que más del 85% del total de naranjas que comercializa sean de origen nacional.
Así, desde mediados de agosto y hasta finales de octubre, los clientes tendrán la posibilidad de adquirir naranjas de otros orígenes, hasta la primera semana de octubre, que vuelve a iniciarse la campaña de cítricos origen España y llegarán a las tiendas los limones y las mandarinas.
La cadena continuará incorporando diversas variedades nacionales de cítricos a lo largo del mes de octubre y, a inicios de noviembre, incorporará naranjas origen España progresivamente en toda la cadena.
FOMENTO DE CÍTRICOS
La empresa fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido, disponible en la sección de fruta y verdura en los tres formatos de envase habituales, de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro.
Este servicio, que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la enseña, se trata de un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.
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