Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Del Horeca al DTC: el ecommerce alimentario se dispara esta Navidad

Las empresas optan por llegar directamente al consumidor ante las restricciones en la hostelería lo que ha llevado a que el reparto de alimentos típicos de estas celebraciones se dispare previsiblemente hasta el 200% en muchos casos, según datos de Seur.

Food Retail & Shoppers

23 de diciembre 2020 - 11:42

Del Horeca al DTC: el ecommerce alimentario se dispara esta Navidad
Del Horeca al DTC: el ecommerce alimentario se dispara esta Navidad / Seur Frío

La campaña de Navidad de este año está marcada por la crisis del coronavirus y las restricciones existentes en las diferentes comunidades autónomas así como en la hostelería hacen necesario repensar las celebraciones de estas fechas. La gastronomía tiene un papel esencial en estas fechas y por todo esto, muchas empresas han optado por el DTD (Direct To Consumer) lo que provocará que el reparto de alimentos se dispare hasta el 200% en muchos casos, según datos de Seur Frío.

Como consecuencia, tanto negocios hosteleros como particulares han buscado nuevas maneras para seguir con las tradiciones navideñas en lo que a alimentación se refiere, haciendo una apuesta importante por el ecommerce. Tanto es así, que desde el Black Friday, la citada compañía ha registrado el 70% más de envíos de su servicio de frío con respecto al año pasado.

ALIMENTOS PROTAGONISTAS

En cuanto a los protagonistas de los envíos realizados por esta firma destacan los clásicos de las comidas navideñas, desde capones y todo tipo de asados, hasta los pescados y mariscos.

Además, debido a la Covid, este año el sector de los platos preparados en España ha acelerado su crecimiento y muchas empresas de restauración han desarrollado su solución de envío a domicilio para poder seguir adelante y adaptarse a la nueva situación. Esta categoría ya estaba creciendo casi el 20% en 2019, y las previsiones apuntan a que podría alcanzar, como decíamos, un incremento del 200% en esta campaña.

Cataluña, País Vasco y Levante serán las zonas con mayor incremento de este tipo de envíos de alimentos esta Navidad

Respecto a las zonas con mayor incremento de este tipo de envíos respecto a 2019 destacan Cataluña (+200%), País Vasco (+150%) y Levante (+120%). Una tendencia que se viene ya registrando desde la llegada del coronavirus, haciendo palpable el cambio de modelo de negocio donde muchas empresas han pasado del canal Horeca a la entrega directa al consumidor.

stats