La producción de aceite de oliva bajó el 53% en su última campaña
Las exportaciones de aceituna de mesa aumentaron el 20% durante este periodo.
La producción de aceite de oliva bajó el 53% en la última campaña (con cierre a fecha a 31 de mayo), con respecto a la última campaña y el 38% si se compara con las cuatro anteriores. Los datos se han conocido tras el encuentro que el Magrama ha mantenido con los sectores del aceite de oliva y la aceituna de mesa.
En relación al aceite de oliva, destaca el buen comportamiento del mercado exterior ya que las exportaciones crecieron el 7% con respecto a las últimas campañas. Pero cae el mercado interior con una cifra estimada de 335.100 toneladas, el 14% menos que en la última campaña.
La comercialización total de aceite de oliva, es decir la que une mercado interior aparente y exportaciones, ha llegado a 992.900 toneldas, lo que supone un descenso del 17% respecto a la última campaña y casi igual a la cifra de las cuatro últimas. Mientras que el volumen total de existencias es de 517.000 toneladas, el 45% menos que en las cuatro pasadas.
En este encuentro también se ha valorado la evolución del mercado de la aceituna de mesa que muestra un incremento del 20% en las exportaciones. La producción durante la última campaña ha sido de 542.00 tonedlas, el 5% menos que en la pasada campaña. Pero gracias al aumento de las exportaciones, el volumen de la comercialización se ha elevado el 15%.
Novedades destacadas
También te puede interesar