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Pérdidas minoristas en Navidad por inventario no controlado

Publicado: 18/12/2019 ·17:13
Actualizado: 18/12/2019 · 17:13
  • Centro comercial en Navidad -

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Durante estas fechas navideñas que se acercan, comercios de todo el mundo se encontrarán ante un desafío que afecta de igual manera a cualquier tipo de negocio, ya sea grande, pequeño, localizado en el centro de una gran ciudad o en una localidad pequeña: la pérdida desconocida.


Según recuerda Sensormatic Solutions, la Navidad llena las tiendas de gente y bullicio, una de las causas de que se pierdan cerca de 1.100 millones debido a la distorsión de inventario (una combinación de existencias agotadas y excedentes) que equivale al 7,3% de las ventas totales de los minoristas.


Para conseguir una prevención de pérdidas más inteligente, esta compañía ha integrado múltiples tecnologías, al tiempo que ayuda a disminuir la pérdida según el tipo de artículo y la ubicación de la pérdida.


Estos nuevos sistemas de vigilancia electrónica de artículos (EAS) basados en RFID de Sensormatic revelan información muy precisa sobre la mercancía robada para ayudar a los minoristas a reaccionar de la manera más eficaz. La información del código de producto electrónico (EPC) se captura a través de dispositivos IoT conectados para entregar datos en tiempo real, lo que resulta en una precisión de inventario mejorada y análisis accionables.


La combinación de hardware y análisis de Sensormatic Solutions consigue impactar de manera positiva en áreas clave de la tienda como el almacén, los puntos de venta (POS) o las salidas de la tienda, logrando entre otras cosas:


1.- Rastrear y administrar todos los artículos de la tienda a lo largo de la cadena de suministro y en tiempo real.


2·- Obtener una visión clara de las causas de la reducción de inventario, señalando qué, cuándo y cuántos artículos salen de la tienda sin una transacción de venta válida.


3·- Diferenciar entre la pérdida real de la tienda y otras formas de distorsión de inventario.


4·- Capturar datos de calidad EPC en tiempo real, lo que permite responder de manera predictiva tanto en la salida, en la caja o en los pasillos de la tienda.


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