Carrefour ha logrado remontar en las últimas cuatro semanas del año hasta el 9,8% de cuota de mercado, cuatro décimas más que en el periodo anterior, según datos de Kantar Worldpanel.
La enseña que dirige Elodie Perthuisot capitaliza así su apuesta por el surtido largo y las marcas de fabricante durante la campaña navideña, periodo en el cual ha crecido más que cualquiera de sus rivales en la distribución española.
Mercadona avanza dos décimas hasta el 26,6% y Eroski, la otra buena noticia del periodo, conquista una décima hasta el 4,3% de cuota de mercado.
Lidl (6,5% de cuota) y Grupo Dia (3,6%) ponen la nota negativa con retrocesos de una décima cada una. Consum (3,4% de cuota) y Alcampo (3%) no sufren variaciones.
Mercadona, ganador a doce meses
En el cómputo interanual, Mercadona sigue siendo la cadena que más crece, el 0,7%.
Carrefour, que experimentó un buen inicio de año pero se ha ido desinflando en la segunda mitad de 2024 —con la excepción de la campaña navideña—, todavía se encuentra una décima por debajo de su cuota de diciembre de 2023.
Eroski (-0,1%) y Alcampo (-0,2%) también retroceden, mientras que Lidl y Consum avanzan tres y una décima respectivamente.
Grupo Dia permanece estable respecto al pasado año, lo que demuestra que el retroceso derivado de la venta de activos ya ha concluido.