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El 55,9% de los españoles eligen bares dependiendo de si ofrecen tapas gratis

El próximo 16 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, y por ello, Hostelería de España ha realizado un estudio para conocer cómo es el consumo de estos platos en España.

Food Retail & Service

13 de junio 2022 - 16:12

Cartel del Día Mundial de la Tapa
Cartel del Día Mundial de la Tapa / Redacción FRS

Hostelería de España ha realizado un estudio sobre el consumo de tapas en España contando con la participación de 633 establecimientos hosteleros y clientes.

Para el 55,9% de los clientes es determinante que den tapas gratis para elegir un establecimiento, y, así lo hace el 59% de los establecimientos, que ofrecen la tapa gratuitamente como acompañamiento con la bebida. Estas son algunas de las conclusiones del estudio, que muestra, además, que el 78% de los encuestados creen que la tapa es el mejor representante gastronómico de nuestro país.

EL estudio también afirma que el 89,2% de los establecimientos apuesta por la gastronomía local para elaborar estos platos y que el 95,1% de los clientes pide la tapa “más representativa de cada región”.

Otras conclusiones son que un 73,8% de turistas extranjeros eligen las tapas como “elemento diferenciador” de España, siendo las más pedidas la tortilla y el jamón serrano. Para los españoles, las favoritas son la tortilla, la ensaladilla rusa, las patatas bravas y las croquetas.

El 76,2% de los hosteleros no se plantean quitar la tapa de su establecimiento a pesar de la crisis actual porque, según explican, un 63,9% creen que la tapa resulta rentable desde el punto de vista empresarial.

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