El debate de las tapas gratis, encima de la mesa
Unos apuestan por dar una mayor excelencia a estos aperitivos y otros son partidarios de que todo siga "como siempre".
El debate sobre la gratuidad de las tapas, una de las señas de identidad de la gastronomía andaluza, está estos días encima de la mesa de bares, restaurantes e instituciones de Granada: unos apuestan por dar una mayor excelencia a estos aperitivos y otros son partidarios de que todo siga "como siempre". Según adelanta EFE, la Cámara de Comercio y la Federación de Empresas de Turismo y Hostelería trabajan desde hace años para "dignificar" la cocina local y sumarla así a otros “incuestionables atractivos que ya tiene la ciudad de la Alhambra”.
Durante la entrega de premios del certamen "Saborea sin prisas", Francisco Cuenca, alcalde de Granada, pareció poner coto a las tapas gratis: "El Ayuntamiento no va a promocionar más, por lo menos en lo que dependa de nosotros, las tapas gratis, nunca más", sentenció literalmente este pasado jueves.
Tras esto, Cuenca trató de argumentar que lo que pretendía era “apostar por una gastronomía de excelencia con la que Granada se potenciara frente a otros territorios que cuentan con más distinciones entre sus fogones”.
"Vaya folletaica con lo de las tapas. ¡Cómo vamos a prohibirlas! Son parte de la esencia de Granada y las quiero en mi ciudad. También quiero que su gastronomía vaya a más y que podamos disfrutar de una delicia gastronómica", indicó el alcalde horas más tarde a través de su perfil en Twitter.
Novedades destacadas
También te puede interesar