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Food Delivery Brands (Telepizza) elevó el 47% sus pérdidas atribuidas hasta junio

En España y Portugal la facturación en el primer semestre registró una caída del 1,1% respecto al mismo periodo de 2022.

Food Retail & Service

29 de agosto 2023 - 15:31

Food Delivery Brands (Telepizza)  elevó el 47% sus pérdidas atribuidas hasta junio
Food Delivery Brands (Telepizza) elevó el 47% sus pérdidas atribuidas hasta junio / Archivo

Food Delivery Brands, que opera las marcas Telepizza y Pizza Hut, registró unas pérdidas netas atribuidas a los accionistas de la sociedad dominante de 31,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone el 47% más frente a los números rojos de 21,6 millones de euros del mismo periodo del pasado ejercicio.

Las ventas de la cadena de restauración se situaron en 639 millones de euros en ese periodo, lo que supone el 3% más respecto a los 620 millones de euros registrados el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos presentados por la compañía.

En España y Portugal la facturación en el primer semestre registró una caída del 1,1%

Por mercados, en España y Portugal la facturación en el primer semestre registró una caída del 1,1% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la "agresiva competencia" en el segmento QSR en ambos países, informa la compañía.

La enseña registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado en el primer semestre de 9,4 millones de euros, lo que supone un 40% menos, debido al impacto de la inflación de los alimentos en sus márgenes y la fuerte competencia del sector.

Por su parte, la liquidez del grupo a cierre de junio ascendía a 29,2 millones de euros.

DESCENSO DE ESTABLECIMIENTOS

En total, el grupo cerró el primer semestre del año con un total 2.180 establecimientos operativos a nivel mundial, lo que supone 170 locales menos que en junio de 2022, y tras haber puesto fin al acuerdo de máster franquicia de Pollo Campero en Guatemala y El Salvador.

El pasado mes de mayo, Food Delivery Brands alcanzó un acuerdo con sus acreedores y accionistas que supone una reducción cercana a los 240 millones de euros y una extensión de los plazos de amortización previstos hasta 2028. Incluye además una inyección de 71 millones de euros.

El grupo de restauración prevé que se cierre este proceso durante el último trimestre del año, según consta en la presentación de los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal. Ello supondrá un cambio en el accionariado por el que los actuales tenedores de la deuda sénior de la compañía pasarán a tener el control del grupo y los accionistas actuales se diluirán en su totalidad.

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